Cuatro Cosas / Paco Vedra

20.04.2014 | 01:15

Jó, fratres: avecilla -que de paso recuerda que quien avisa no es traidor- oyó que con lo de Pescanova podría armarse un follón parecido al de las preferentes. O sea, que alguien organice, o coordine, una plataforma para canalizar la creciente mala milk de los accionistas mini y de la plantilla. Y a partir de ahí montarían la movida, con manifas y sentadas rotatorias a lo ancho y largo do país. Coincidirían con la campaña electoral para los idus de mayo, pero sería tan solo una mera casualité. Uyuyuy.

La gota que colma el vaso es la evidencia que demuestra que el fondo del asunto pasa por el interés de casi todos los que podrían remediar lo de que se liquide la empresa para, de ese modo, poder comprarla por cuatro cuartos, trocearla y venderla más tarde por partes ganando un pastón. Y como ni siquiera se molestan en disimularlo, dicen -los de la movida- que crece su sospecha de que haya ya una especie de pacto para repartirse, como si tal cosa, la plusvalía, ¿Eh..?

El pájaro no lo confirma, claro, pero escucha a quienes le cuentan, que -dicen- ya van conociendo ofertas por varias de las filiales y que son tan a la baja que dan risa. Y, mientras, en la Xunta, que no puede hacer más que aparentar interés, temen que a este paso a esa industria gallega le pase lo que a la Caja patriótica: que empiece a hablarse de su fusión, luego de su solvencia, más tarde de su reconversión y al final se quede hasta sin el nombre. Dentro de poco. Ojito...

Cambiando de asunto. Anacleto no resiste la tentación de repetir lo que le contaron este santo weekend acerca de la reorientación urgente de la campaña electoral de los soeciatas de aquí, después del ridículo que hizo el exministro Pepe -hasta hace poco, don José- atacando los recortes de Rajuá sin saber que la nouvelle droite -o sea sus colegas del PS francés- anunciaban otros iguales o peores para la función pública, pensiones y ayudas sociales, Por eso hay quien llama ya a Hollande -y a Rubalcaba- Elliot Ness y a sus chicos Los Invotables. ¿Capisci...?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POR RAFAEL L. TORRE

El Hotel Universo

Pontevedra conoció la modernidad en aquel establecimiento tan chic y disfrutó mucho de sus...

 
 

La calle que debe ser para Pepe Simón

La clase política, ya se sabe, no acostumbra a tener buena memoria....

 
 

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ JAMBRINA*

Proust en el olivar de Saramago

El análisis de los psicoanalistas de los llamados "locos geniales"

 
 

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ COELLO

Orense Balneario tiene mar

Orense Balneario tiene mar. Es una localidad integrante en el partido de Tres Arroyos, al sur...

 
 

PILAR GARCÉS

Las dos Españas de Sabadell

La propuesta de quitar a Machado, Quevedo o Goya del callejero de la localidad catalana

 
 

PEDRO DE SILVA

Cargas de nuestra civilización

El objetivo del terrorismo, como su nombre indica, es provocar...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine