Cuatro Cosas

18.04.2014 | 19:41

Vaya, vaya: está visto que hay líos que no cesan. Cuentan a Anacleto que hay en el Pesoe de aquí un ramal del todo decidido a dedicar el tiempo preciso desde ahora al otoño para articular en serio una alternativa a la futura candidatura para la Xunta. Y que no pasa por Xotaerre -Besteiro, yes-, al que ya no ven ni como poncio lugués. Y, creedlo, el agente secreto nada tiene contra su señoría: son algunos de los suyos los que no paran de incordiar. Nada dicen realmente malo, pero daña. ¿Verdad...?

Hablando de los peores enemigos de un político, que no son los rivales externos sino sus compañeros de partido: el agente secreto supo que lo deI Innombrable, en A Coruña, suena ya como en la Canción del pirata -con perdón-, o sea de uno al otro confín. Aparte de que sí, que hay otros -y otras- aspirantes a la alcaldablía, pero con menos opciones que el ex/presidente pese a estar dispuestos a plantar cara. Sobre todo la sección femenina roja, que cree llegada su hora.Uf.

(Lo de sir Paco, aunque nadie osa descartarlo -con el Pesoe de allí o en compañía de otros- y él mismo se encarga de sugerirlo, no parece viable. Cierto que se hacen bromas en el sentido de que podría ir de two con los carlistas para después presidir la Diputación -¡ay. Calvo..!-, pero no pasan de la fase de chiste. Lo que cada día parece más claro es que ahí, al igual que en Lugo, la sensación de orfandad no termina de crecer, con el peligro consiguiente de fugas. Ojito.)

Lo que también está allá arriba que bota fume es lo de los nacionatas.Claro que no escomo lo de abajo, en donde -como os había anunciado avecilla con gran albotoro posterior, ¿recordáis?- los topos de la Upegá y adyacentes insisten en el intento de demolición de Anova primero y luego de AGE. En las tierras altas, en ese mundo trabajan más bien en sentido contrario, tratando de lograr un acuerdo de mínimos para formar una lista de concentración al menos en la capital provincial.Y quizá en Santiago, donde la U estudia una amnistía para prófugos.¿Capisci?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine