MIRA DEZA

Vila de Cruces clausura su Semana Santa Activa

Víctor Fuentes

17.04.2014 | 02:46
Los niños participante en la Semana Santa Activa organizada por el Concello de Vila de Cruces despidieron ayer el programa tras tres días de actividad. La iniciativa se puso en marcha para contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral y en ella participaron una decena de menores de entre 4 y 12 años.

García Porral inaugura mañana en Rodeiro las 'Barferencias'

El café-bar Os dous de sempre será escenario de la primera de las II Xornadas Divulgativas sobre o Patrimonio e a Cultura de Rodeiro. Quienes se acerquen al establecimiento hostelero de Rodeiro mañana a partir de las 19.00 horas podrán disfrutar de una charla impartida por el profesor lalinense Xoán Carlos García Porral sobre leyendas castreñas. Será la primera de las Barferencias organizadas este año. La selección del local se hizo mediante un sorteo entre los que participan en las rutas de tapeo que no habían sido elegidos en años anteriores. Además, hoy comienzan la tercera edición del concurso Rodeiro de Tapas, con siete establecimientos.

Caminata por 'Os codos de Belesar' el día 27

El programa Rodeiro entre Camiños celebrará su segunda ruta pedestre el domingo 27 de abril con un recorrido por el sendero Os codos de Belesar. Los participantes disfrutarán de una caminata por la espectacular Ribeira Sacra, con visitas a joyas del arte como las iglesias de Santo Estevo y Diomondi. La salida será a las 9.00 horas desde la plaza consistorial y la cuota por participar es de 10 euros, incluido desplazamiento y avituallamiento. Las inscripciones pueden hacerse efectivas hasta el día 24 en el gimnasio municipal, en el correo electrónico deportes@rodeiro.org o en el fax 986 790 195.

Fiesta de la Pascua en Ventosa el domingo

La parroquia agoladense de Ventosa celebrará el próximo domingo, día 20 de abril, una nueva edición de su Festa da Pascua. La misa solemne será a las doce del mediodía. Tanto la sesión vermú como la verbena contarán con la actuación del grupo Troco. Además, se anuncian atracciones diversas y espectáculo de fuegos artificiales.

Coto do Castelo se va hoy de ruta

La Asociación Cultural Coto do Castelo, de la parroquia silledense de Graba, propone una ruta de senderismo para disfrutar del Jueves Santo, la cuarta que organiza este colectivo. Está previsto que los caminantes partan a las once de la mañana. Saldrán de las Fervenzas de Férveda, en Escuadro, y recorrerán unos doce kilómetros, pasando por las Brañas de Xestoso. Allí se pararán a contemplar la laguna y los bosques que la rodean. Luego regresarán para compartir una comida. La organización anima a la participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consecuencias de la falta de aparcamiento

El concejal del PSOE de Cangas, Alfredo Iglesias, no llegó al minuto...

 
 

Alea jacta est, Roma!

YO ROMA, ROMA MÚSICA. Anoche estuve escuchando a la tuna en la Plaza Mayor de Salamanca, pero...

 
 

DANIEL CAPÓ

9 de agosto de 1942

Una regla universal nos dice que, casi en cualquier ámbito, las personas excepcionales son...

 
 

EUGENIO FUENTES

Tácticas nuevas para viejas redes

Los atentados por atropello o apuñalamiento no se inventaron en Niza...

 
 

J.M.EGUILETA*

As pontes sobre o río Miño

A historia dun territorio ten moito que ver coa das súas pontes. Iso lle contaba ao equipo da...

 
 

JOSÉ MARÍA PÉREZ ÁLVAREZ (CHESI)

Veranos

Para Luis Rebolledo El verano es un buen tiempo para recuperar la medida del mundo, salvo que...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine