Hace 130 años - 16-04-1884

El puente internacional, a muy buen ritmo

Según nos participa el Ayudante Inspector del Gobierno en las obras del ferrocarril, Sr. Fernández Soler, ayer se han corrido otros 50 metros más del tramo metálico del puente internacional. De modo que si causas involuntarias o imprevistas no impiden la marcha que actualmente llevan las obras, éstas estarán terminadas para la época que repetidas veces hemos ido anunciando.

El misterio de los folletos de Eduardo Chao

Agradeceríamos que, por quien corresponda o sepa, se nos diga qué se ha hecho de los folletos del Sr. Chao titulados El Observatorio Meteorológico de Vigo, remitidos por su autor al Ayuntamiento de esta ciudad, y con destino su importe a la Casa de Caridad. Como son varias las personas que buscaron algunos ejemplares y hasta la fecha nadie sabe donde los venden, no habiéndose distribuido a domicilio, según en un principio se indicó, deseáramos obtener alguna contestación convincente.

Hace 100 años - 16-04-1914

La brillante carrera de un militar vigués

El telégrafo nos anuncia el ascenso a comandante del capitán de Infantería de Marina D. Francisco Pereira de Lema, actualmente en la campaña de África. El ascenso que acaba de experimentar este distinguido hijo de Vigo es por rigurosa antigüedad, en el escalafón del cuerpo a que pertenece, estando actualmente propuesto para un nuevo ascenso o una cruz pensionada de María Cristina por un brillante hecho de armas realizado al frente de la Compañía de su mando en la toma de Sidi-el-Gaiton (Larache) en el mes de Noviembre último. Con motivo de su ascenso regresará en breve a la Península y después de pasar una corta temporada al lado de su familia en uso de licencia reglamentaria, pasará a ocupar el cargo de ayudante personal del ministro de Marina.

El homenaje a Eijo Garay

Para el homenaje que el pueblo de Vigo tributará a su esclarecido hijo D. Leopoldo Eijo Garay, nombrado Obispo de Tuy, van recaudadas 6.838,35 pesetas.

Hace 50 años - 16-04-1964

Escala de tres trasatlánticos

Tres trasatlánticos, el Santa María, Charles Tellier y Antilles hicieron escala ayer en nuestro puerto, con un registro bruto de 52. 739 toneladas y un movimiento de 1.429 pasajeros y 943 tripulantes de muchas nacionalidades. Dos de estos buques ocuparon casi toda la zona de atraque del muelle de Trasatlánticos siendo necesario que el tercero, el de menor porte, lo hiciera en el nuevo muelle de Comercio, donde se llevaron a cabo las operaciones de desembarque de pasajeros y carga. Ya es sabido que el muelle de Trasatlánticos tiene solo 250 metros de línea de atraque, por lo que resulta insuficiente para más de dos buques del porte de los que entraron ayer. En el Plan de los mil millones para mejoras portuarias, figura algo relacionado con la ampliación del citado muelle.

Los alumnos de Peritos, de viaje a Alemania

Por primera vez en la historia de la Escuela de Peritos, los alumnos de quinto curso harán un viaje de Fin de Estudios al extranjero. Irán a Alemania en autobús.