MIRA DEZA

Peregrinos lusos en el "Camino" dezano

Víctor Fuentes

16.04.2014 | 02:54
La presencia de peregrinos en la Vía da Prata a su paso por tierras dezanas se está incrementando con la llegada del buen tiempo. Entre los que ayer completaron su etapa estuvo un grupo de 120 caminantes lusos pertenecientes al Grupo de Aççao Social do Porto. Los jóvenes, que partieron el domingo de Ourense, llegaron a Silleda al mediodía y comieron en la Praza da Igrexa. La noche la pasaron en el pabellón de A Bandeira.

Los Cabaleiros de Hoy-Vas celebrarán su fiesta el día 27

El campo de la capilla de Hoy-Vas, en la parroquia cruceña de Piloño, acogerá el próximo día 27 la XIX Festa dos Cabaleiros de Hoy-Vas. La cita arrancará con una ruta equina -la novena del colectivo- por el río Ulla. Partirá a las diez de la mañana del templo y los participantes estarán de regreso a la una de la tarde para asistir a la misa. Al término, alrededor de las dos y media, dará comienzo la comida de confraternidad de jinetes y simpatizantes, en el campo de la capilla. Habrá pulpo y carne ao caldeiro y postres caseros. El precio del menú es de 20 euros por persona. La recogida de tíquets puede hacerse en la Panadería Remigio o contactando con la organización hasta el próximo día 24. Los Gaiteiros de Piloño amenizarán la fiesta.

Música para ayudar al Sáhara, hoy, en Silleda

Josito Porto y Sabela Dacal ofrecen esta noche un concierto acústico en el café bar Pukará de Silleda. La actuación comenzará a las 23.30 horas, con una entrada de 3,50 euros por persona. El pase forma parte de la programación del II Mes Cultural de Axuda ao Pobo Saharaui, que se celebra por segundo año consecutivo en Trasdeza. Tras los espectáculos de Mofa e Befa, Cándido Pazó y la propuesta de esta noche, la próxima cita será el sábado día 26 y consistirá en un concierto de música tradicional en el auditorio Manuel Dopazo de A Bandeira, con Carballeira de Cercio, Linho do Cuco Ensemble y Leilía. Estará presentado por Xurxo Souto.

Más charlas sobre la Lomce

Movemento Dezao polo Ensino Público programa dos nuevas charlas para abordar la aplicación de la nueva ley educativa, Lomce. Serán el 8 de mayo y el 12 de junio. Una de las ponencias será impartida por el exdirector de un centro educativo, que hablará sobre las funciones que los equipos directivos tendrán con la aplicación de la nueva normativa. La otra charla versará sobre cómo debe utilizarse la lengua gallega en las restantes materias. Ambas serán en el museo municipal Ramón María Aller de Lalín por la tarde. El Concello ya ha otorgado autorización al colectivo para utilizar estas infraestructuras.

Susie Q's actúa en Rodeiro

Los locales hostelería refuerzan su actividad para brindar una oferta atractiva a su clientela durante la celebración de la Semana Santa. Es el caso del Pub Quirós, situado en Rodeiro. Este establecimiento será el escenario, mañana, Jueves Santo, del grupo Susie Q´s, que tocará los mejores temas pop-rock de los años noventa. Su concierto, con música en directo, dará comienzo a las doce y media de la noche.

Boda civil en Lalín

Mayo es el mes por excelencia de celebración de comuniones, pero también en esta época tienen cabida los casamientos. Precisamente, el consistorio de Lalín acogerá el sábado 24 del citado mes una boda civil. Son las dependencias elegidas por un vecino o vecina de Filgueira, que solicitó permiso el pasado día 2 para la ceremonia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A vueltas con el congreso del PP de Cangas

Que me tienen loco con el congreso local del Partido Popular de...

 
 

ANXEL VENCE

Vacaciones con mando a distancia

Aunque por la barba y el continente recuerde a un prócer...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Los medios no le dan tregua

Los medios de Estados Unidos, tal vez arrepentidos de no haber hecho lo suficiente para evitar...

 
 

ISABEL CALLE SANTOS*

Amor obsesivo como enfermedad

En 1979, la psicóloga Dorothy Tennov, publicó el...

 
 

MANUEL TORRES

El Museo del Mar

Desde hace tiempo unos marinenses, hombres de la mar, se han propuesto conseguir un local, con...

 
 

DANIEL CAPÓ

Plena soberanía

La nueva sensibilidad política que consiste en dejar solo el músculo de la voz del pueblo sin...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine