El funambulismo es tendencia. PSOE y PP caminan por el alambre hacia las elecciones europeas. Tal como se presentan las encuestas, conviene no cometer aciertos ni desaciertos, sobre todo porque se ha borrado la frontera entre una cosa y otra. No sabemos si lo de Susana Díaz con IU ha sido un error o su contrario. Tampoco si IU ha metido la pata o la ha sacado de donde quiera que la tuviera. El alambre es más fino a medida que se extiende hacia un futuro raro. Ya hemos hablado también de la inflación y la deflación, que parecen los extremos de la pértiga del equilibrista. Ahí vamos, corrigiendo los desplazamientos hacia la izquierda con inclinaciones hacia la derecha, o al revés.

El funambulismo es tendencia. Significa que no hay que pasarse ni para bien ni para mal. Sobre todo porque el mal y el bien duermen en la misma cama. Te cargas la ley de la justicia universal para no enfadar a los chinos y se te escapan los narcotraficantes. A lo mejor han sido los narcotraficantes los que han dado la orden utilizando a los chinos como coartada. Precisamente, leyendo el último Saviano (CeroCeroCero), nos enteramos de cómo los reyes de la coca se infiltran en las redes del Estado y viceversa. Hay un Estado paralelo a aquel al que usted y yo estamos afiliados, un Estado en la sombra, con leyes de imitación que actúan como contrapeso de las leyes supuestamente legítimas. La armonía entre el dinero negro, con restos de nieve, y el de curso legal parece un trabajo de ganchillo.

El funambulismo es tendencia. Ha llegado la hora de la microcirugía social. Hasta que pasen las elecciones, por lo menos. No sería raro que los hombres y las mujeres del tiempo, influidos por esta atmósfera del sí pero no y del no pero sí, acabaran pronosticando un tiempo regular. Tiempo regular en el Cantábrico y en Levante y en Andalucía. No se ofendan los hombres y las mujeres del tiempo. Es broma. El asesor fiscal de mi vecino nos ha dicho, tomando un café, que lo ideal, de cara a la declaración de la renta es que te salga neutra, ni a pagar ni a devolver. El funambulismo es tendencia. Añadan ustedes sus propios ejemplos.