EN CANAL

3 x La sexta noche

14.04.2014 | 00:47

1. Justicia poética. Al final Ada Coláu desahució a Alfonso Rojo de "La Sexta Noche". Cuando despertamos, el dinosaurio ya no estaba allí. Al menos el pasado sábado el tercer sillón de la derecha de la pantalla estaba ocupado por un contertulio que no sugirió la conveniencia de que se duchase ninguno de sus oponentes ni utilizó sus Índices de Masa Corporal como argumento para defender sus opiniones. Te muestras vergonzosamente grosero contra la activista más destacada contra los desahucios y te desahucian de tu tertulia política. De vez en cuando la vida...

2. Higiene postural. Creo sinceramente que Francisco Marhuenda y Pablo Iglesias deberían cambiar de postura. No, no hablo de sus posturas ideológicas, hablo de sus posturas a secas. Iglesias se pasa los debates enteros con la pierna derecha agudamente flexionada sobre la izquierda, el brazo izquierdo sobre el respaldo del sillón y el cuello en tensión proyectado hacia adelante. Cualquier fisioterapeuta te dirá que eso es una bomba para tus lumbares. Y Marhuenda pasa cerca del ochenta y cinco por ciento del tiempo que no está hablando negando con la cabeza. Gira más veces el cuello que el público asistente a la final de Roland Garros. No hay cervicales que lo resistan. Tener posturas ideológicas tan encontradas les va a hacer compartir un traumatólogo que les va a reeducar sus posturas corporales.

3. Lanorización. El peligro está ahí y no se puede seguir ocultando. "La Sexta Noche" ha iniciado un preocupante proceso de lanorización. "La noria" era aquel programa de Telecinco que consiguió crear una mesa de tertulia política basura a base de Isabeles Durán, Marías Antonias Iglesias y Enrics Sopenas. El programa presentado por Iñaki López se está lanorizando ante el pasmo de una audiencia que espera de Atresmedia algo que marque ciertas diferencias respecto de Mediaset. ¿Tendrá algo que ver que desde hace pocas semanas el mismísimo Jordi González compite simultáneamente en Telecinco con uno de sus bodrios habituales?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La imagen

Probablemente, lo peor de lo que ha ocurrido estos días con el overbooking de visitantes a las...

 
 

Cánovas, Rodrigo, Adolfo y...

Mi amigo Paco García, que vive en Gijón dedicado a altos menesteres...

 
 

ANXEL VENCE

Maridos de la muerte

Enamorados de la muerte ajena e incluso de la suya, los soldados de la Guerra Santa acaban de...

 
 

FERNANDO SCHWARTZ

El horror

La naturaleza de la mezquindad humana

 
 

PEDRO DE SILVA

En la inopia, me temo

¿Estaremos en guerra? Veo la foto de dos soldados libaneses en lucha contra el ISIS...

 
 

FRANCISCO SOSA WAGNER

Sexismo en la música

El regreso de la censura en los bailes de verano

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine