Hace 130 años - 13-04-1884

Juicio de cinco días por hurto de un huevo

La Audiencia de Málaga, según cuenta un colega, estuvo anteayer ocupada durante cinco horas y media en celebrar un juicio oral por hurto de un huevo valorado en siete céntimos de peseta. La prueba testifical exigía que la Audiencia en pleno se trasladara al domicilio de la persona víctima del hurto, invirtiéndose dicho tiempo en la práctica de diligencias y demás cuestiones técnicas.

Lo mejor para conservar el cabello

Según una revista científica, para conservar los cabellos debe uno abstenerse todo lo posible del uso de la pomada. Y, de usarse, la mejor es la pomada más sencilla, la que prepara uno mismo con tuétano de vaca. Los cabellos no deben mojarse sino rara vez, pues la humedad debilita las raíces provocando la caída. El mejor modo de limpiar la cabeza es desleir una yema de huevo en un poco de aguardiente, restregarlo en la cabeza enjuagándose enseguida con agua tibia. Y no peinarse hasta que el pelo seque al aire.

Hace 100 años - 13-04-1914

El nuevo local de La Oliva

Examinados los pliegos presentados al concurso abierto por la Sociedad La Oliva para la ejecución de las obras que se han de realizar en los locales de las calles del Príncipe y Policarpo Sanz, fueron adjudicadas al conocido maestro de carpintería D. Enrique Davila, por ser su proposición, la más beneficiosa a los intereses de la sociedad. Dichas obras se comenzarán dentro del presente mes, y se les dará gran impulso, para que a la mayor brevedad La Oliva pueda ocupar su nuevo edificio.

Cambios el trazado del tranvía a Mondariz

En la Casa Ayuntamiento de Puenteareas se reunieron en Junta general, los accionistas del tranvía de Mondariz a Vigo. El principal objeto de la reunión, era dar cuenta a los accionistas, de una interesante proposición presentada por el Ingeniero Sr. Elberdin, que propone varias reformas en el trazado de la línea, especialmente en lo referente a la reducción de pendientes y que aumentan algo el presupuesto.

Hace 50 años - 13-04-1964

Por una Feria Ibérica de Muestras

Manifiesto a favor de una Feria de Muestras Ibérica. Vigo, madrugador en toda función de trabajo, debe disponerse a levantar con carácter permanente una Feria Ibérica de Muestras en cuyas instalaciones pueda realizarse una gran labor de divulgación de todas las cosas relacionadas con la industria, la pesca, la agricultura, la ciencia y el arte en todas sus manifestaciones. Marcos maravillosos tenemos en los que esta cátedra pueda ser instalada. Falta solamente decisión, espíritu de servicio y también sentido de responsabilidad ante las generaciones futuras. Como una firme columna del Polo de Desarrollo que nos ha sido confiado, no como una condecoración, sino como una exigencia del cumplimiento de altos deberes de servicio a la grandeza de la Patria, todos debemos aprestarnos a contribuir a que esto se realice inmediatamente, sin pérdida de tiempo alguno y, sobre todo, sin pérdida de oportunidades que nos pueden ser escamoteadas. Es necesario ponerse ya manos a la obra.