Las parroquias silledenses de Martixe y Ansemil celebran hoy su Festa dos Callos

Las parroquias de Martixe y Ansemil, en Silleda, organizan hoy la segunda edición de la Festa dos Callos y su Foliada da Pereiriña. La celebración arrancará a las 13.00 horas y el precio del menú será de 10 euros (empanada, callos, pan, vino, postres y café), mientras que los niños de entre 6 y 12 años pagarán 5 euros. En la celebración actuará la Banda de Gaitas de Forcarei, O Son da Fervenza, Gaiteiros da Pereiriña, Pandereteiras de Siador, As Ruadeiras de Loimil, Xuntanza dos Regatos, Pao de Buxo, grupo de gaitas de Xirandola y Pandereteiras Lilaila de Orazo. Además del plato que se homenajea en esta fiesta gastronómica, la organización pone a disposición del público puestos de venta de pulpo.

Jornada de sensibilización ambiental en Eira da Xoana

La asociación ecologista Adega organiza hoy en las instalaciones de Eixa da Xoana de Ramil (Agolada) una jornada de la plataforma de contraminación y actividades comunitarias. A partir de las 9.30 horas habrá una sesión informativa sobre la incidencia de las explotaciones mineras y la comida de confraternidad está prevista para las 14.00 horas. Tras el ágape comunitario los asistentes realizarán tareas de acondicionamiento y se pondrán encima de la mesa actividades a desarrollar en próximas fechas.

Curso de porteo del colectivo Aloumiños de Leite

La asociación Aloumiños de Leite de Lalín promoverá el próximo martes día 29 un curso de porteo en sus instalaciones del centro comercial Deza. El seminario se desarrollará entre las 17.00 y las 19.00 horas con un precio de 5 euros para los no socios y gratuito para los miembros de la asociación. Las reservas pueden efectuarse en el teléfono 649 536 021 y el taller versará sobre el uso del fular portabebés, mochilas ergonómicas y otros tipos de porteo. Está orientado a madres y padres usuarios o no de portabebés o embarazadas que quieran familiarizarse con este método antes del nacimiento de sus pequeños.

Carbia premia a los mejores jugadores de tute

El local social de la parroquia cruceña de Carbia (escolas vellas) será el escenario esta noche de un campeonato de tute organizado por la Comisión de Festas Xuventude de Carbia. El torneo de naipes dará comienzo a partir de las 22.00 horas y como mejores premios están 200 euros para los primeros, 2 cajas de bacalao para los segundos y 2 quesos para los terceros. Para los tres mejores de la repesca habrá 2 jamones, 2 cajas de vino y 10 litros de aceite. La inscripción cuesta 20 euros por pareja.

Presentación en Lalín de la charanga Ardores

El centro comercial Pontiñas Gadis acogerán el sábado 19 la presentación de la charanga Ardores. Junto a este grupo musical actuará la orquesta Los Satélites y las charangas Chiringota (Agolada) y Tralla 101 (Melide). También habrá discoteca móvil a cargo de Dismodeza.

Hinchables en el centro comercial Deza

El centro comercial Deza de Lalín organizó en la tarde de ayer sesiones de hinchables gigantes para niños, en ya un adelanto de las vacaciones de Semana Santa. La actividad es gratuita y volverá a repetirse en el día de hoy en horario de 17.30 a 20.30 horas en las instalaciones del área comercial de la cabecera comarcal.