Mira Vigo

Repostería Ayuvi

FERNANDO FRANCO

11.04.2014 | 02:36
Vaya aula de cocina tienen los de la Fundación Novacaixagalicia, como se ve en esta foto de un curso de repostería organizado por AYUVI (Ayuda a la Vida), que preside Adoración Palacín. Ahí está, al fondo, junto a la directora de Contenidos de Novacaixa, María Teresa Méndez, y Juani Portela, profesora de Repostería Creativa. ¡Qué dulce todo!

¡Tavo ha vuelto!

¿Quién no recuerda aquel restaurante Galicia del Val Miñor (Carretera de Gondomar, 4) famoso por sus caracoles y ancas de rana? Abierto en 1935 por los hermanos Genaro y Manolo, continuado por sus sobrinos Gerardo y Marga, se reformó en 1966 y cerró en 1990. Por medio andaba ya de niño Tavo Francisco, ya hace unos 40 o más años y , tras un paréntesis después del cierre en que llevó el bar en Puente Romano, acaba de reabrir lo que era el antiguo Molino, en la Carretera de Gondomar, 24, ahora como tapería Tavo. Estuve allí con Carlos Rúa Jr. el miércoles, bajo sol de verano, y nos comimos unas gambas al ajillo y un cordero como el de la abuela que, como el churrasco, tenéis al menos los fines de semana, entre tapas como atún rojo, pulpo... Taberna cálida en la entrada, comedor interior confortable y otro exterior acristalado sobre el río inmejorable, con terraza para jugar los niños. En la cocina, su hija Marisa.

El libro de Miriam

¿Queréis conocer lo que era aquel Vigo del siglo XIX desde el punto de vista educativo y social? Pues si queréis saber los últimos estudios sobre la materiaestad atentos a que el Instituto de Estudios Vigueses publique "Educación institucional y sociedad en Vigo en el siglo XIX", el libro de la viguesa Miriam Varela, a quien veo de vez en cuando disciplinando su cuerpo en el gimnasio Metropolitan. Apuesto doble contra sencillo a que este libro ayudará a completar la historia de nuestra ciudad en lo referente al desarrollo educativo, social, político y económico que se produce a lo largo del siglo XIX, aportando datos inéditos muy relevantes. Ya sabéis del vertiginoso despegue poblacional y económico que experimenta esta ciudad en el último tercio del siglo XIX, pasando de una pequeña villa de pescadores a una ciudad potencialmente industrial. En el libro conoceréis escuelas, instituciones, benefactores...

López Chavez&Friends

Pues ya pasó. Amigos de los Pazos, el mundo de la cultura, compañeros, colegas y amigos se unieron para homenajear a Juan Manuel López-Chaves en una comida entrañable en el Balneario de Mondariz en la que se hizo un repaso a su vida como motor de la recuperación del patrimonio de Vigo y Galicia. En la jornada se estrenó el programa "Domingos con historia en la Villa termal" que llevará su nombre y que desarrollará trabajos para dar a conocer el patrimonio de Mondariz Balneario. Entre los asistentes, Ana María Areán, José Antonio Lorenzo, Rodrigo Arbones, Rafael Olmedo, Pepe Castro, Delfina Cendón, Nava Castro, Carmen Parada, Nenesa Paz Andrade, Mercedes del Río y otros socios de Amigos de los Pazos que abrigaron a su presidente de honor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO DE SILVA

El dolor no nos debe hacer ingenuos

Quien suponga que las respuestas y reacciones ante los criminales...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Barcelona, ciudad abierta

Todo lo que la capital catalana tiene y debe conservar

 
 

EDUARDO JORDÁ

Lo que haremos las buenas personas

Comportamientos previsibles que siguen a todo golpe del terrorismo

 
 

CAMILO JOSÉ CELA CONDE

Libros sobrevalorados

Un escritor joven, muy prolífico en las redes sociales, ha sacado la lista de diez obras...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine