MIRA DEZA

Literatura y escaparatismo en el Pintor Colmeiro

Víctor Fuentes

11.04.2014 | 02:36
La actividad académica en el instituto Pintor Colmeiro de Silleda está siendo frenética en estos últimos días. Tras recibir el pasado miércoles la visita del escritor Suso de Toro, ayer tomó el relevo la también literata Rosa Aneiros, que conversó con alumnos de primero de bachillerato -en la imagen-. Hoy, los estudiantes de los ciclos medio y superior de Comercio realizarán prácticas de escaparatismo en cinco establecimientos de la capital trasdezana: Librería Pily, Deportes Podium, Droguería Luísa, Mercería Noveliños y Mercería Sonia.

Luma Gómez estrena en el auditorio 'A tixola polo mango (Muller, non é para tanto)'

Teatro do Noroeste trae hoy a Lalín la obra A tixola polo mango (Muller, non é para tanto), el monólogo escrito por Lola Correa, interpretado por Luma Gómez y dirigido por Eduardo Alonso. La representación tendrá lugar a las 21:30 horas en el Salón Teatro del auditorio municipal con un precio de 3 euros para estudiantes y de 5 para el resto del público. Se trata de una obra en la que se siente la rabia femenina sin casi apreciarla, sutilmente. Gómez mantiene con el público una distancia prudente, pero íntima y se hace querer porque su personaje es una mujer con ideas de otra época y de las que todos tenemos alguna referencia personal. Incluso el público podrá degustar platos cocinados por la propia actriz durante el transcurso del espectáculo.

Hinchables en el Eroski para el inicio de la Semana Santa

El Centro Comercial Deza acoge hoy y mañana tres hinchables gigantes para celebrar con los más pequeños de la casa el inicio de las vacaciones de Semana Santa. El horario de esta actividad, que es totalmente gratuita, es de 17:30 a 20:30 horas en ambas jornadas. Habrá un rocobstáculos gigante multiaventura y también habrá uno menor para los niños de más corta edad con una zona de saltos específica.

El cuarteto Sinerxia actúa en el café bar Pukará de Silleda

Los amantes del buen jazz están de enhorabuena. El café bar Pukará de Silleda acoge hoy, a partir de las 23:00 horas, un concierto a cargo del cuarteto Sinerxia, que cosecharon recientemente un gran éxito durante su actuación en el bar Argentinos de A Estrada. La cita es gratuita para todo el público y los que se animen a sumarse a la jam session posterior sólo tienen que acudir junto a un instrumento. La intención del grupo es que todo el que quiera pueda unirse al broche de oro musical previsto al término del concierto.

Finaliza la admisión para el concurso fotográfico de ECOS

Hoy concluye el plazo de admisión de originales del concurso de fotografía organizado por ECOS, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Silleda, con motivo del Día de la Madre. El certamen tiene un premio de 100 euros para el ganador.

Donación de sangre, el día 21, junto al Concello de Agolada

La unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia viajará el próximo lunes 21 de abril a las inmediaciones del Concello de Agolada. Las donaciones de sangre se llevarán a cabo de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los que se estrenan en esta labor solidaria deberán acercarse provistos de su correspondiente DNI.

Tirada al plato en Silleda abierta para los no habituales

La Sociedade de Caza, Pesca e Tiro de Silleda organiza el domingo 13 de abril una tirada al plato, a partir de las 16:00 horas, en el campo de tiro de O Picoto. El precio es de 5 euros cada 25 platos y el certamen, que no es de competición, está abierto para los menos habituales de este deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A vueltas con el congreso del PP de Cangas

Que me tienen loco con el congreso local del Partido Popular de...

 
 

ANXEL VENCE

Vacaciones con mando a distancia

Aunque por la barba y el continente recuerde a un prócer...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Los medios no le dan tregua

Los medios de Estados Unidos, tal vez arrepentidos de no haber hecho lo suficiente para evitar...

 
 

ISABEL CALLE SANTOS*

Amor obsesivo como enfermedad

En 1979, la psicóloga Dorothy Tennov, publicó el...

 
 

MANUEL TORRES

El Museo del Mar

Desde hace tiempo unos marinenses, hombres de la mar, se han propuesto conseguir un local, con...

 
 

DANIEL CAPÓ

Plena soberanía

La nueva sensibilidad política que consiste en dejar solo el músculo de la voz del pueblo sin...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine