Hace 130 años - 11-04-1884

Ha terminado la Semana Santa

Ha terminado la Semana Santa, que si bien no es de nombradía con referencia a Vigo, atestigua que en el pueblo no disminuye la fe cristiana, pues lo mismo en los templos que en los actos como el descendimiento y procesiones celebradas, la concurrencia ha sido grande y la piedad de los fieles manifiesta en todos ellos. Sin embargo, en la procesión llamada del Encuentro, las imágenes llevaban nuevos trajes, alguno de mucho valor. La tronada impidió que se celebrase la del Santo Entierro, que prometía ser de las mejores.

Sepelio del fundador de FARO

Muchas han sido las personas que acompañaron los restos de nuestro compañero, al inolvidable propietario-fundador del FARO, Sr. D. Ángel de Lema, a la última morada. El numeroso cortejo que seguía el féretro, cuyo duelo presidían los Excmos Srs. D. Manuel Bárcena y D. Antonio López de Neira, revela las simpatías y el aprecio que el finado tenía en toda la sociedad por su modestia y amor al trabajo.

Hace 100 años - 11-04-1914

Más sobre la dimisión del alcalde

El gobernador civil de la provincia, que regresó de Madrid días pasados, rogó al alcalde accidental de Vigo, que hiciera un viaje a Pontevedra, pues tenían que conferenciar respecto a asuntos que afectan al Municipio vigués. Parece que el asunto principal de la entrevista fue hablar acerca del cargo de alcalde presidente del Municipio vigués. El criterio del gobernador en este asunto, es que e1 alcalde propietario Sr. Lago Alvarez no puede dimitir, sin una causa legal justificada, y en este caso, tiene también que abandonar el cargo concejil. Teniendo esto en cuenta, el Ayuntamiento no puede admitir la dimisión al alcalde que eligió el pasado día primero de enero.

Ejercicios de los bomberos

Esta tarde, a las seis, practicará ejercicios en la Plaza de la Constitución, el cuerpo de Bomberos. Presenciará estos ejercicios, la Comisión de Policía del Ayuntamiento. Mañana será el alcalde quien pase revista a los bomberos .

Hace 50 años - 11-04-1964

Cacheirada a favor de La Penzol

En la Casa de Galicia, de Nueva York, se celebró una cacheirada típica a beneficio de la Fundación Penzol, de Vigo y que fue presidida por el ilustre escritor gallego don Camilo J. Cela, que se encontraba haciendo una gira de conferencias por Norteamérica. La asistencia fue tan numerosa, que se batieron todos los récords de la Casa de Galicia. Había no sólo una nutrida representación de la colonia gallega de Nueva York, sino también muchos representantes de otros grupos españoles e hispanoamericanos. Entre los comensales había profesores de diversas Universidades y Colegios de la zona neoyorquina y un numeroso grupo de funcionarios de las Naciones Unidas.

Una fábrica de platos cocinados congelados

Un importante industrial que se dedica a la fabricación de conservas pretende instalar en terrenos del Polo de Desarrollo una gran factoría de platos congelados comestibles, que ya saldrían de la fábrica ya cocinados y resultarían muy baratos económicamente.