ULTIMA HORA
Juana Rivas se entrega a la justicia en Granada tras casi un mes desaparecida
EN CANAL

Costillas en Bada Bing!

09.04.2014 | 01:20

Me pregunto qué ocurriría si Alberto Chicote se dejara caer por Freddy's BBQ Joint, el restaurante especializado en costillas que regenta Freddy Armstrong y del que es cliente habitual el congresista Francis Underwood de la serie "House of Cards" (Canal+ Series). Freddy's no pasa por ningún apuro económico, no necesita cambios estructurales ni hay peleas entre sus empleados porque Freddy se basta y se sobra. Es verdad que el local no parece especialmente limpio, pero las costillas están riquísimas, y Freddy, a diferencia del maquiavélico Francis, es un tipo estupendo. Chicote tendría que conformarse con ver, oler, comer y callar.

Me pregunto qué ocurriría si Alberto Chicote se dejara caer por el Bada Bing!, el club de striptease del que es propietario Silvio Dante y en cuya trastienda los mafiosos de Nueva Jersey, liderados por Tony Soprano, hablan de sus asuntos. Chicote tendría que andarse con cuidado, porque Tony y sus chicos no son especialmente amables con quien insiste en meter las narices en sus negocios. El Bada Bing! no es un buen lugar para rodar un capítulo de "Pesadilla en la cocina", así que Chicote tendría que conformarse con ver bailar a las chicas en toples, tomarse una copa y, como mucho, saludar educadamente a Tony Soprano.

Me pregunto si es más inquietante lo que se cuece en Freddy's BBQ Joint cuando el congresista Underwood come costillas solo o en compañía de otros, o lo que se masca en la trastienda del Bada Bing! cuando Tony y Silvio hacen planes y revisan las cuentas. No sé lo que opinará Chicote, pero yo me quedo con las costillas de Freddy y con la trastienda del Bada Bing! Prefiero la Mafia de Nueva Jersey a la política de Washington. Tony Soprano ("no entiendo de ética, pero tengo normas") puede dar alguna que otra lección a Francis Underwood porque Tony tiene códigos, reglas y hasta escrúpulos éticos. El congresista Underwood ("dar y tomar, bienvenidos a Washington") no tiene nada, y jamás perdería el tiempo en la consulta de la doctora Melfi. ¿Puedo comer las costillas que prepara Freddy en la trastienda del Bada Bing!? Invito yo, Tony, pero mantén alejado a Francis Underwood.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La imagen

Probablemente, lo peor de lo que ha ocurrido estos días con el overbooking de visitantes a las...

 
 

Cánovas, Rodrigo, Adolfo y...

Mi amigo Paco García, que vive en Gijón dedicado a altos menesteres...

 
 

ANXEL VENCE

Maridos de la muerte

Enamorados de la muerte ajena e incluso de la suya, los soldados de la Guerra Santa acaban de...

 
 

FERNANDO SCHWARTZ

El horror

La naturaleza de la mezquindad humana

 
 

PEDRO DE SILVA

En la inopia, me temo

¿Estaremos en guerra? Veo la foto de dos soldados libaneses en lucha contra el ISIS...

 
 

FRANCISCO SOSA WAGNER

Sexismo en la música

El regreso de la censura en los bailes de verano

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine