Mira Vigo

De visita en Namibia

FERNANDO FRANCO

09.04.2014 | 02:43
Sigue Manolo Fernández con ese Club de Viajeros Solitarios que en Vigo tiene tanta audiencia. Esta vez 24 personas, vigueses en su mayoría, hicieron un viaje de 11 días recorriendo Namibia de norte a sur. En la foto los veis en el norte del país, visitando la aldea-orfanato Otjikandero de la tribu Himba cuya hospitalidad y cercanía, dicen, les sorprendió.

¡Cielos, vuelven las Heroínas!

¡Pardiez, Belén Lamar, Indie, Coral, Isa Alabama y Beatriz, las chicas más guerreras de la ciudad, juntas! Me sopla Esther López que el grupo vigués Heroínas inaugurará el sábado Farándula, con su potente directo, al que seguirá una sesión de DJ Nano Vinilo. Le digo a Esther que otro local más y me responde casi indignada: ¡Farándula no es un local más, mom amie: es Unique (Venezuela, 35), pero los sábados con otro nombre! Es otra vuelta de tuerca a las noches viguesas. Son un nombre y un concepto nacidos para etiquetar las noches sabatinas. Desde este fin de semana, en Unique habrá cada sábado música en directo, sesiones DJ y, sobre todo, muchas ganas de alegrar la noche de Vigo y devolverle su mítico esplendor. Ya sabéis: música electrónica, el indie, el rock y las grandes bandas de los 90. Y el sábado, 19, los Tales of Monkeys.

Cela, qué tiempos los del Rápido

Hombre, Cela, ya sabemos que andas un poco cabreado porque no apareció tu nombre en un reportaje sobre los históricos del Rápido de Bouzas. ¡Charly, pibe, no te sulfures, que estás en nuestro archivo, memoria y corazón! Ya sabemos, Carlos Santiago Cela, que el Rápido de Bouzas, que celebra ahora su primer centenario, fue tu primer equipo. Ya sabemos que de ahí pasaste a la Selección Juvenil Española que en el 54 quedo Campeona del Mundo en Alemania, siendo tú el máximo goleador con seis goles en cinco partidos, y que después comenzaste en el Español de Barcelona, debutando en Primera con solo 18 añitos recien cumplidos, ganando uno a cero al Santander y siendo tú el autor del gol del triunfo... y que seguiste en el Real Madrid, Betis, Jaén... Eres de lo mejor que ha salido del Rápido y, encima, ahora te dedicas por placer a la música con el Dúo Demo.

Homenaje a María Eugenia

Diseñadores como Gene Cabaleiro o Amaya Fernández, fotógrafos como Mary Quintero o David Pisón, estilistas como Elisa Cacharrón, Luz Álvarez o Rosina Landó, alumnos, amigos y familiares de la viguesa María Eugenia Ayala repasaron el pasado, presente y futuro del sector en una entrañable comida en la que no faltó la banda sonora de la serie de Antena 3 "Velvet" por sus connotaciones con el acto. El caso es que la viguesa María Eugenia Ayala, una de las activistas de la moda gallega más queridas en el sector, recibió un homenaje de varias generaciones de alumnos, amigos y profesionales del "Made in Galicia" en el Balneario de Mondariz. Y salió a pedir de boca. Besos, María Eugenia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A vueltas con el congreso del PP de Cangas

Que me tienen loco con el congreso local del Partido Popular de...

 
 

ANXEL VENCE

Vacaciones con mando a distancia

Aunque por la barba y el continente recuerde a un prócer...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Los medios no le dan tregua

Los medios de Estados Unidos, tal vez arrepentidos de no haber hecho lo suficiente para evitar...

 
 

ISABEL CALLE SANTOS*

Amor obsesivo como enfermedad

En 1979, la psicóloga Dorothy Tennov, publicó el...

 
 

MANUEL TORRES

El Museo del Mar

Desde hace tiempo unos marinenses, hombres de la mar, se han propuesto conseguir un local, con...

 
 

DANIEL CAPÓ

Plena soberanía

La nueva sensibilidad política que consiste en dejar solo el músculo de la voz del pueblo sin...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine