El entorno del Mosteiro de Carboeiro acoge hoy entre las 9.00 y las 16.00 horas la tercera Jornada de Liga Gallega de Tiro con Arco en la modalidad de recorrido de bosque en 3D. Para facilitar la celebración de la competición, que organiza el club Dezarco, el acceso al cenobio estará cortado, si bien la organización invita a presenciar la prueba y a disfrutar del enclave natural trasdezano.

Exposición solidaria

La pintor bandeirense Teresa Caramés donará el dinero que recaude por la venta de los cuadros que expone en el Centro Cultural Vista Alegre a la Asociación Española Contra el Cáncer. La artista inauguró su muestra el pasado viernes en el citado centro de A Bandeira. Además de piezas de su autoría, se exhiben cuadros pintados por su hija, ya fallecida.

Festival de corales en Lalín. El Auditorio Municipal de Lalín acogió ayer el I Festival de Corais, con participación de la formación anfitriona y de las de Trasdeza y Agolada. Cada una de las agrupaciones interpretó cinco piezas, entre las que estaban Ruada da Chamosa, Negra sombra o A mi manera. El certamen tenía carácter abierto al público, con entrada gratuita, y surgió para dar a conocer el trabajo que desarrollan las agrupaciones de canto de la comarca.