La hemeroteca del decano

06.04.2014 | 03:42

Hace 130 años - 06-04-1884

La Semana Santa en Tuy
Para solemnizar como se merece los augustos misterios de la Semana Santa, desde hoy, Domingo de Ramos, tendrán lugar en la Santa Iglesia catedral de Tui las funciones religiosas que tanto tienen llamado la atención en años anteriores, comenzando con la bendición de ramos, canto de la Pasión, y la significativa ceremonia de arrastrar el Pendón, y siguiendo las lamentaciones, consagración de los Santos Óleos, Sagrada cena, Lavatorio, ,visita de Sagrados Monumentos, Encuentro, Descendimiento, procesión del Santo Entierro, con la exhibición de variadas figuras representando pasajes, memorias y personajes bíblicos del antiguo y nuevo testamento, concluyendo con la misa de Aleluya y las solemnidades alusivas a la Resurrección del Salvador.

Nueva línea de coches Santiago- Coruña
Para dentro de unos días, se establecerá una nueva línea de coches que harán el servicio entre La Coruña y Santiago.

Hace 100 años - 06-04-1914

A bofetadas en la calle Cervantes
En la calle de Cervantes se promovió anoche un escándalo. Varios mozalbetes dirigieron groserías a una modesta muchacha y ésta supo contestar como se merece a los desafueros de tan incultos sujetos, largándole dos bofetadas a los dos que se hallaban más cerca de ella. Acudió un guardia municipal y detuvo a Manuel Fernández, quien agredió a la muchacha después que ésta le pegara una bofetada. Fernández negó haber sido él quien dirigiera las groserías. Del hecho se ha dado conocimiento a la Alcaldía.

Bendición de Ramos y procesión
En todos los templos de esta ciudad, se celebró ayer la bendición de los ramos y demás cultos del día. A los oficios de la Colegiata asistió una comisión de la Corporación municipal presidida por el alcalde y en la que figuraban varios concejales y el secretario Sr Olivié. A la bendición y a la procesión que se verificó luego alrededor del templo, concurrió un número enorme de niños con ramos y palmas.

Hace 50 años - 06-04-1964

Manolita de la Asunción, nueva Miss Vigo
Manolita de la Asunción Alvarez fue elegida Miss Vigo en el transcurso de una gala a la que asistieron unas trescientas personas. Fue muy comentada la ausencia de María del Pilar Blasco, Miss Liceo de Bouzas y tampoco acudió Miss Simpatía, por lo que fueron tan sólo cuatro las señoritas aspirantes al título de Miss Vigo. El jurado, que se reunió a la una de la mañana, tardó un par de horas en hacer público su veredicto. Y la cosa no dio mucho más de sí.

Indulto por los XXV años de paz
En el Boletín Oficial del Estado se publicará en los próximos días un Decreto de la Presidencia del Gobieno sobre concesión de un indulto general con motivo de los XXV años de paz española.

Precepto Pascual en la Residencia
En la residencia Almirante Vierna, enfermos ingresados y personal de servicio cumplieron el precepto pascual en ceremonia presidida por el Obispo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POR RAFAEL L. TORRE

El Hotel Universo

Pontevedra conoció la modernidad en aquel establecimiento tan chic y disfrutó mucho de sus...

 
 

La calle que debe ser para Pepe Simón

La clase política, ya se sabe, no acostumbra a tener buena memoria....

 
 

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ JAMBRINA*

Proust en el olivar de Saramago

El análisis de los psicoanalistas de los llamados "locos geniales"

 
 

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ COELLO

Orense Balneario tiene mar

Orense Balneario tiene mar. Es una localidad integrante en el partido de Tres Arroyos, al sur...

 
 

PILAR GARCÉS

Las dos Españas de Sabadell

La propuesta de quitar a Machado, Quevedo o Goya del callejero de la localidad catalana

 
 

PEDRO DE SILVA

Cargas de nuestra civilización

El objetivo del terrorismo, como su nombre indica, es provocar...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine