ULTIMA HORA
La Fiscalía pide para Juana Rivas prisión provisional sin fianza

La hemeroteca del decano

04.04.2014 | 02:35

Hace 130 años - 04-04-1884

Los buques de guerra, con luz eléctrica
Por el ministerio de Marina se ha dispuesto que todos los buques de guerra que desplacen más de 6.000 toneladas empleen la luz eléctrica en todos los departamentos de cubierta y de la batería. Para poder dar cumplimiento a esta superior disposición, irán al puerto de Barcelona a fin de montar los aparatos necesarios, las fragatas blindadas que se hallan actualmente en disposición de prestar servicio activo y algunas de madera que forman parte de la escuadra de instrucción. Por otra parte, se anuncia que en subasta pública se va a proceder a la venta de todos los buques inservibles de la Armada.

Zarzuela cómica en el Tamberlick
Se dice que para las próximas Pascuas, actuará en el elegante teatro Teatro- circo Tamberlick una gran compañía de zarzuela cómica que está siendo muy aplaudida en los teatros de Portugal. Sería de desear que se confirmara esta noticia, por ser un espectáculo que agrada mucho al público de Vigo.


Hace 100 años - 04-04-1914

González Besada, presidente del Congreso
Un eminente gallego, el ilustre político Sr. González Besada, ocupa desde ayer el alto cargo de presidente del Congreso de los diputados. Dotado de vasta cultura, y poseyendo una inteligencia clarísima para observar los problemas políticos, a nadie extraña que haya sido designado para el prestigioso puesto al que ayer le elevaron los sufragios de los 285 diputados que tomaron parte en la votación.

Un rayo causa daños en la catedral de Lugo
Durante una tormenta, una chispa atraída por uno de los pararrayos de la Catedral de Lugo, fundió el cable de tierra y perforando la cúpula de una de las torres, fue a caer en el centro de la sacristía, en donde un sacerdote se preparaba para decir misa. El rayo, después de recorrer en diversas direcciones la sacristía mencionada y de fundir un ventanal de gruesos cristales, pasó por entre el mencionado sacerdote y dos acólitos y penetró en el pavimento, sin herir milagrosamente a nadie.

Hace 50 años - 04-04-1964

Aparicio Bernal y los problemas del Ja-ján
Visita Vigo Jesús Aparicio Bernal, director general de Radiodifusión y Televisión. Aunque se trata de una visita privada, mantuvo un breve coloquio con los informadores locales, que le preguntaron sobre los problemas del repetidor del Ja-ján. Respondió que como se trataba de una cuestión de índole técnica, necesitaba conocer qué averías tiene, cómo se producen y estudiar la posibilidad de buscar un lugar más idóneo para posibles emplazamientos. Y calificó de interesante el proyecto de introducir programas regionales en TV, transmitidos desde la propia región, en las estaciones piloto.

Elección de Miss Vigo
Gran animación para elección, esta noche, de Miss Vigo que se presentará el próximo día 25 a la elección de Miss Galicia, que irá a Madrid a la elección de Miss España. El jurado elegirá también a Miss Fotogenia y Miss Simpatía. Optan las misses elegidas en el Liceo de Bouzas y el Mercantil y sus damas de Honor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La imagen

Probablemente, lo peor de lo que ha ocurrido estos días con el overbooking de visitantes a las...

 
 

Cánovas, Rodrigo, Adolfo y...

Mi amigo Paco García, que vive en Gijón dedicado a altos menesteres...

 
 

ANXEL VENCE

Maridos de la muerte

Enamorados de la muerte ajena e incluso de la suya, los soldados de la Guerra Santa acaban de...

 
 

FERNANDO SCHWARTZ

El horror

La naturaleza de la mezquindad humana

 
 

PEDRO DE SILVA

En la inopia, me temo

¿Estaremos en guerra? Veo la foto de dos soldados libaneses en lucha contra el ISIS...

 
 

FRANCISCO SOSA WAGNER

Sexismo en la música

El regreso de la censura en los bailes de verano

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine