Al pintor, "bon vivant" y cantante gregoriano Antón Pulido le encantará, pero yo no sé si estaré un poco tocado porque estoy oyendo a los monjes de Santo Domingo de Silos mientras escribo de Los Contentos, que es una banda lucense que destacó en los 80 por su rock raro, sesentero y garajero. Bueno, da igual. Mañana, a las 12, en la viguesa Discos Elepé estará Fernando F. Rego junto al que fue líder de la banda, Piti Sanz, presentando el libro que habla de la loca historia de esa formación, que tuvo muchos fieles en aquella Galicia ochentera. El libro, "Cuando Ríes. Los Contentos" (Xonix Records, 2014) con su CD, cuenta con la colaboración de Luis Tosar. A mí me envía Emilio Alonso, que es un furibundo coleccionista de memorias, un artículo que escribí sobre el grupo en 1989 en FARO, cuando ganaron con Moncho y Mailosapoaconchos el premio "Racha coas Ondas" y tocaron en Castrelos, tras oirlos en El Manco y Ruralex.

África en Vigo y vivo

Y del rock gallego me paso a la música africana pero sin desplazarme a África. Qué va, si tenemos aquí una amigable comunidad africana. Si te vas mañana desde las 5 de la tarde a la Avenida Galicia, 37, donde está la iglesia, puedes participar en la fiesta africana con la que celebra su 4º aniversario el grupo de percusión Khaleye Diamono. Sé que tocará también un grupo de percusión brasileira, "Aperta"; que estará As Darbukas Dacolá, que tanto pueden tocar estilo libanés, como iraní, turco o egipcio, y hasta har´un play back Youssou Ndour..¿Comida africana? Pues allí habrá ¿Moda y peinados? Pues de eso se encargarán Khadi y Nabou. Disfrutad África en vivo y en Vigo.

Más África: Jean Bruce

Hoy esta seción me sale musical, sabatina y africana. Allí en Tempo 23 (Teixugueira, 23-Navia), el local del amigo J. Manuel Rodriguez "Manu", va a tocar también mañana un gabonés que le tiene rendido. Hablo de Jean Bruce, que llegó a España en 2008 y al que acompañarán The Fangs, músicos de distintos países acoplados perfectamente a su magnético tono de voz. En poco tiempo ha conseguido que sus canciones de influencias Pop-Rock Europeo así como de su idioma el 'Fang' (etnia de África Central) se hallan escuchado en importantes escenarios madrileños. Me dice Manu que su punto fuerte es el directo, donde logra meter al publico en el bolsillo con un show emotivo, potente y divertido. Si se entera la gente, a ver dónde nos metemos porque el local es justo, no es de goma. Lo dicho, sera mañana a las 23.00h en Tempo23,

Y un nuevo asador

Y para cambiar el rollito os sirvo una dentellada culinaria.Y es que hoy se inaugura en Avenida de Galicia, 185, el asador La Codorniz, continuación de O Tellas II y con toda su experiencia. Hace ya 32 años que ese local nació como restaurante Rivera, y bien que lo conocimos muchos porque se comía fetén. Hoy Suso Fernández junto a Iñigo Perfecto le dan una vuelta y lo enfocan hacia los asados, sin que falten tostas como la de chistorra con huevo frito de codorniz. Me dicen ellos que los precios son populares, con menú ejecutivo o del día y los domingos, parrilada a lo grande.

Oniria, fotos (en en la imagen). Los de K 3, movimiento vigués de arte fotográfica que dirige Tony Vacas, inauguran hoy a las 8 (Isaac Peral, 12) con la tudense Alva Capón (18 años) su temporada anual de exposiciones, a la que seguirán otras tres: de Pablo María García Llamas (Madrid), Fernando Páez (A Coruña) y Sara Priego (Vigo). Buena, esta chica.