La asociación ecologista Adega organiza el sábado en su finca agoladense de Eira da Xoana, en Ramil, una sesión de actividades comunitarias y relativas a tareas domésticas. La programación dará comienzo a las 11.30 horas y a las 14.00 será la comida de confraternidad, a la que cada asistente deberá llevar sus propios alimentos para compartir. A las 16.00 se retomará la programación con un encuentro de sobremesa para diseñar más propuestas. Los que deseen obtener más información pueden contactar con Marcial Barral (638 475 322) o Pepe Salvadores (659 683 384). La organización también agradece a los que acudan que lleven pan duro y manzanas para los burros que tiene Eira da Xoana en la finca.

Ludotecas de Semana Santa en Pontevedra

La Federación de Anpas de Pontevedra (Fampa) organiza del 14 al 16 de este mes actividades de ludotecas en los colegios públicos de Campolongo y Manuel Vidal Portela pontevedreses. Las actividades están orientadas a alumnos de entre 3 y 12 años que cursen estudios en un centro de la provincia y en la adjudicación de las plazas se tendrán en cuenta los siguientes criterios: niños que estén en un colegio público cuya Anpa forme parte del colectivo, los de centros públicos, los que estudien en un centro concertado o privado de Pontevedra y por último aquellos que estén matriculados fuera de la capital provincial, pero empadronados en la ciudad del Lérez.

Donación de sangre en Lalín y en Rodeiro

Una unidad móvil del Centro de Transfusións de Galicia estará el lunes en Lalín para recoger donaciones de sangre. El autobús estará durante la mañana y parte de la tarde en la Praza da Igrexa. Otro visitará hoy Rodeiro, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Reunión para abrir una sala de cine en Lalín

El colectivo social que promueve la recuperación de un cine en Lalín celebra hoy su primera reunión. Será a las 21.00 horas en el IES Laxeiro.

Truchas de gran tamaño procedentes del Miño. Ramón Insua Rodríguez es un pescador de Silleda acostumbrado a sacar del río truchas de gran tamaño, alguna de más de tres kilos. Su lugar preferido de pesca es el coto de Quinte (Lugo), en el río Miño, en donde el martes capturó sendos ejemplares de unos dos kilos. Eso si, lamenta que se le escapó otro de más del doble.