Mira Vigo

¡Rápido, Vicente del Bosque!

02.04.2014 | 15:26
Irmandinhos y balnearios. Ahí veis en Mondariz Balneario, tras su Junta Equinocial de Primavera, encapados y bien comidos, a miembros de la catártica Irmandade dos Vinhos Galegos, entre los que aparece Álvaro Pino como catecúmeno. Rompe la unidad de género la concejala mondaricense Cristina Rodríguez, y la unidad de vestimenta el alcalde José Antonio Lorenzo y Jaime Barrera, no por ello menos respetuosos con la causa.

Ya me imagino mañana a los minis, pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles del Rápido de Bouzas, formados en medio del campo Baltasar Pujales escuchando las palabras nada menos que del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque. ¡Qué emoción para ellos, la cantera viguesa, estar con un puntero representante de la vieja guardia del fútbol español frente a frente! Eso pasará poco antes de las 6 de la tarde porque este equipo que es orgullo de la memoria viguesa, vicedecano del fútbol gallego y decano del de Vigo, está celebrando su centenario y ha conseguido algo tan difícil como traer a Vigo a hombre tan solicitado como Vicente Del Bosque. FARO es uno de los colaboradores necesarios y el otro día asistí a una reunión del presidente del Rápido, Manuel Seoane, y el equipo organizativo (Gael Cochón, Carlos Sande, Francisco R.Freire, Javier Maté, Sonia García, Raúl Rodríguez...) y todos está liados para que salga bien la segunda parte: una charla-coloquio él a las 7 de la tarde en el teatro Novacaixa.

En Oia con Henriqueta

¡Qué hermosa esa línea litoral de Oia, de aguas rompentes, junto a su monasterio! Nos fuimos de Vigo a Oia un puñado de fieles convocados por Celso Soto y Manolo Caride, que cumplió años y a quien muchos conocéis de su relojería-joyería en el Calvario, junto a la plaza de abastos. Manolo y Celso son gente discreta, bien querida y que saben elegir porque nos esperaban en el restaurante Casa Henriqueta, donde yo había estado hace años pero con otra gerencia. Es una casa del siglo XVI que quizás fue horno del monasterio y luego pasó por varias manos privadas. Esteban Dantes regenta ahora este cálido y pétreo restaurante de tres coquetos comedores en la primera planta, uno como reservado, y una terraza frente al monasterio y al mar que aumenta el apetito. Comimos una parrillada marina de gloria porque todo lo traen de abajo mismo (o sea de las aguas) y una lubina al horno del mismo origen que nos obligó a felicitar a la cocinera, Consuelo Fagundez. El precio, muy ajustado para productos marinos tan exclusivos. Lo suyo es una cocina netamente tradicional nutrida de la mar, la huerta y montes de Oia ¿para qué van a darle más vueltas?

Y a reír en el Pazo de Cea

Desde que lo han rehabilitado con tanto gusto como gasto, no paran. Si queréis un sábado teatral tenéis en Nigrán y su pazo de Cea, a las 7 de la tarde y con cóctail, la comedia "Ñaque o de Piojos y actores". Estará Allegro Teatro con Suso Marnú y Carlos Canas, pícaros y bonachones, narrando la historia de dos actores del siglo XVI perdidos en el tiempo y se reencuentran en el mundo actual. Venta de entradas anticipadas en info@pazodecea.com, o teléfonos 639 835 643 | 986 917 852.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO DE SILVA

El dolor no nos debe hacer ingenuos

Quien suponga que las respuestas y reacciones ante los criminales...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Barcelona, ciudad abierta

Todo lo que la capital catalana tiene y debe conservar

 
 

EDUARDO JORDÁ

Lo que haremos las buenas personas

Comportamientos previsibles que siguen a todo golpe del terrorismo

 
 

CAMILO JOSÉ CELA CONDE

Libros sobrevalorados

Un escritor joven, muy prolífico en las redes sociales, ha sacado la lista de diez obras...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine