El colegio de Oca recibe hoy al entrenador del Deportivo

El entrenador del Deportivo de la Coruña, Fernando Vázquez, visitará esta tarde el colegio estradense de Oca. El acto dará comienzo en torno a las 16.00 horas. El reconocido técnico gallego les impartirá una charla a los alumnos del centro educativo. Este evento ha sido organizado por la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) que preside Arturo Penide. Para conseguir cerrar la visita de Fernando Vázquez a Oca, la directiva de la asociación de padres aprovechó la buena relación que mantienen Val do Ulla y Deportivo. Además, tal y como ya informó recientemente esta Redacción, se prevé que el técnico venga acompañado por el jugador estradense del Deportivo Juanín, que milita esta temporada en el equipo juvenil.

Los mayores de Oirós, a clases de gimnasia con el Concello

Las jornadas de gimnasia de mantenimiento que organiza el Concello de Vila de Cruces desde la semana pasada llegan esta tarde al local social de Oirós. En horario de 16.00 a 17.00 horas, los vecinos de esta parroquia, así como los de Asorei, Besexos y Bodaño, están invitados a una hora de gimnasia de mantenimiento en la que se le darán todas las pautas para envejecer de una forma saludable. Las clases continuarán hoy, pero en horario de 21.00 a 22.00 horas, en el local social de Cumeiro, para los vecinos de esta parroquia y de Ferreirós.

Movemento Dezao inicia su campaña en el Xesús Golmar

El colectivo Movemento Dezao polo Ensino Público repartirá mañana información en el colegio Xesús Golmar, al inicio de la jornada escolar, sobre la valoración de la materia de Religión en la nueva Lomce. Esta entidad quiere hacer hincapié en que dicha asignatura va a computar tanto como Matemáticas o Lengua, dejando relegadas a un segundo plano otras materias que -a diferencia de religión- no pueden aprenderse en horario extraescolar y que son tanto o más necesarias para la formación cívica y cultural de los alumnos. La campaña de Movemento Dezao continuará este jueves, día 3, en las dependencias del colegio Manuel Rivero, también en el casco urbano de Lalín.

Cocido de empleados de banca.

Personal de Novagalicia Banco vinculado con la oficina de Matemático Rodríguez de Lalín celebró un cocido que prevé asentarse con el tiempo. Al ágape acudieron también extrabajadores de esta sucursal.