Hace 130 años - xx-xx-1881

Escaso horario para certificar cartas

Estando anunciadas al público las horas de nueve a doce de la mañana y de seis a siete de la tarde para certificar en la Administración de Correos de esta ciudad, un ciudadano no pudo certificar una carta, a las seis y media, por no hallarse abierta al público la reja y a las siete se le dijo que había pasado la hora para hacerlo. Aparte del escaso tiempo que hay marcado para certificar por las tardes, todavía se cercena ad libitum por los funcionarios de dicha oficina...

Fresas obtenidas con electricidad

Las fresas obtenidas por medio de la electricidad, son la novedad del día en París. Ha llegado el arte de los jardineros y de los físicos a producir en pocos días, por medio de hielo y de corrientes eléctricas, fresas tan hermosas como las naturales pero más caras...

Abunda la sardina, a 40 reales el millar

Abunda la sardina en Aveiro y el mercado sigue abastecido. El millar se vende a 40 reales, y más barato.

Hace 100 años - xx-xx-1911

Que la consagración de Eijo sea en Vigo

La prensa de Santiago publica artículos laudatorios para nuestro ilustre paisano, el obispo Sr Eijo, con motivo de su promoción al Episcopado. Sabemos que ayer desfilaron por el domicilio del sabio canónigo en Santiago, numerosas personalidades de aquella ciudad, para felicitarle. Ayer el Ayuntamiento vigués en la sesión celebrada, acordó, interpretando el sentir del pueblo, consignar en acta su satisfacción por la merecida distinción de que fue objeto el Sr. Eijo por parte del Vaticano y del Gobierno español. También acordó el Ayuntamiento recabar que el acto de la consagración del nuevo obispo se celebre en Vigo.

El fotógrafo Gil, representante de Ford

Ayer quedó firmado el contrato entre el delegado general en Europa de los automóviles norteamericanos Ford, D. Federico Bate y el conocido fotógrafo Sr. Gil, nombrando a éste, representante en Galicia de dichos coches. El Sr. Bate salió para París en un automóvil de la marca Ford.

Hace 50 años - xx-xx-1961

Una piscina de 50 metros

El alcalde de la ciudad, señor Fontán González, ha manifestado que ya está prácticamente señalado el lugar de construcción de una piscina de 50 metros de largo, pero que sería inoportuno publicarlo antes de que lo aprueben los urbanistas. Dijo también que el proyecto sobre el Palacio de Deportes se encuentra ya en la Delegación de Educación Física y Deportes para su aprobación y dotación. Será un recinto con capacidad para más de cuatro mil espectadores.

Conmemoración de la Reconquista

Con la entrega de donativos a los centros benéficos de la ciudad y obsequios a los asilados en los mismos, comenzaron ayer los actos organizados por el Centro Vigués con motivo de la conmemoración del CLV aniversario de la Reconquista de la ciudad. Hoy habrá la ofrenda floral en el cementerio de Pereiró, en la tumba de Cachamuiña y osario general y a continuación en el Monumento a los Héroes de la Reconquista y en la Puerta de la Gamboa.