Hace 130 años - 16-03-1884

Poca asistencia al teatro

No podemos menos que lamentar la poca concurrencia al teatro, pues demasiado sabido es que el Sr Catalina merece más deferencias del público, porque por su parte y para agradar, lleva a escena las mejores obras. Ayer y por la novena da abono, hemos visto la comedia en tres actos, arreglada a la escena española y, que se titula Mujer gazmoña y marido Infiel, que es muy buena y muy bonita, habiendo dejado anoche gratísima impresión en el ánimo del distinguido que tuvo la fortuna de presenciarla.

Pasajeros del "Mondegto" directos al lazareto

En la mañana de hoy llegó a este puerto el vapor de la Mala Real Inglesa Mondego, que conduce a bordo 40 pasajeros, 13 de las cuales quedarán en San Simón, para sufrir cuarentena, a donde ha ido a dejarlos el vapor, y los restantes seguirán viaje para Southampton. Hoy saldrá el vapor Turia del marqués de Campo, con dirección a Coruña y Barcelona. Y en el dique de la campana entró el vapor Reina Mercedes.

Hace 100 años - 16-03-1914

Mitin de los agrarios en el Tamberlick

Organizado por la Federación agraria del partido judicial de Vigo, se ha celebrado en el Teatro Tamberlick, el anunciado mitin. El acto comenzó cerca de las once y la concurrencia era solamente regular. Presidió el vicepresidente de la Federación Agrícola D. Ramón Quintela. Habló primero el presidente de esta sociedad D.Joaquín García, indicando que el objeto del mitin era protestar contra la proclamación del diputado por Redondela. Luego hicieron uso de la palabra D. Edmundo Novoa en representación de los agricultores de Sárdoma, el Sr. Molares en representación de los de Cabral, el señor Bernárdez de Redondela, D. Alfonso Quintas por las sociedades de Freijeiro y Coya, y el Sr. Amoedo de Redondela.

Éxito de Lola Mansilla en el Salón Pinacho

El numeroso público que abarrotó ayer al Salón Pinacho, tuvo ocasión de aplaudir mucho y con justicia, a la tonadillera Lola Mansilla. También los duetistas los Hispania merecieron los aplausos del público.

Hace 50 años - 16-03-1964

Vigo, sacudido por un movimiento sísmico

Anteanoche a las 11,32, Vigo fue sacudido por un movimiento sísmico. La sacudida duró aproximadamente cinco segundos y fue intensa en diversas zonas de la ciudad. No se produjeron desgracias ni tampoco daños materiales de importancia. Algunos vecinos observaron cómo se movían la lámparas y otros objetos. El fenómeno fue muy comentado durante todo el día de ayer. El encargado del Observatorio Meteorológico, don Enrique Soto, informó de que el movimiento no había sido muy notable y que el epicentro estuvo situado en Lisboa.

Pesquero remolcado por otro pesquero

El pesquero vigués María del Carmen Arén trajo remolcado desde alta mar al también pesquero Virgen del Mar que, procedente del Grand Sole, sufrió averías. La tripulación está sin novedad y el barco quedó amarrado a los muelles del Berbés. Destacar también que debido al temporal, se encuentra de arribada forzosa la mayor parte de los barcos pesqueros.