El colectivo de comerciantes ECOS organiza un concurso de fotos en Facebook

La Asociación ECOS, de Silleda, organiza un concurso de fotografía con motivo del Día de la Madre. La instantánea que obtenga más "me gusta" en el perfil de Facebook de este colectivo se llevará como premio 100 euros en vales de compra para gastar en los comercios adheridos a la entidad trasdezana. Es obvio que todas las fotografías han de tener relación con el Día de la Madre y expresar con claridad el vínculo entre una progenitora y su hijo. Los participantes han de comprobar que son fans de la página de ECOS e indicar su nombre de usuario de la red social así como sus datos personales. El concurso termina el 11 de abril a las 20.00 horas.

Barrio Rojo presenta su disco en Melide y Santiago

El grupo silledense Barrio Rojo ya tiene fechas cerradas para la presentación de su disco. Será el 4 de abril, en la sala A Fundación (en Melide) y compartiendo escenario con Sinestesia. Los trasdezanos también tocarán los ocho cortes de este trabajo en A Borriquita Belem, de Santiago, el 22 de ese mes.

Curso de bienestar animal

La Escola de Emprego e Negocios de Silleda inaugura hoy una nueva convocatoria del curso de bienestar para conductores, obligatorio para los transportistas profesionales de animales vivos. Se imparte de 16.00 a 21.00 horas en el aula de formación de dicha escuela, en Barrio do Campo. Acude una veintena de alumnos, entre transportistas de vacuno y porcino y, también, particulares que por cuestiones de ocio o laborales desplazan a sus perros y caballos.

Cruces se apunta al rafting

Una treintena de vecinos de Vedra, Boqueixón y Vila de Cruces participa esta tarde en una sesión de rafting en las aguas del río Deza. Comenzará en torno a las 16.30 horas, y el punto de encuentro de los asistentes es en Gres. De Cruces acuden nueve personas.