Hace 130 años - 13-03-1884

Más atractivos para las fiestas del Cristo

La Junta del Recreo Artístico ha empezado sus primeros trabajos para celebrar un Certamen literario durante las fiestas cívico-religiosas del Cristo de la Victoria. Esto nos mueve a pensar que otro tanto debería de hacer el Ayuntamiento, procurando darle otra variedad a dichos festejos, puesto que, como tantas veces se ha dicho en la prensa y han demostrado los hechos, los gastos de los festejos son reproductivos. Y Vigo se encuentra hoy, pero mucho más en el mes de agosto, si el puente internacional del Miño está puesto al servicio público para entonces, en el caso de poder atraer a su seno a una gran concurrencia de forasteros. Y para eso, es preciso salir de los estrechos moldes de lo conocido en años anteriores, que con ser tan notable por las iluminaciones que ostenten la calle del Príncipe, la alameda y el malecón, se hace necesaria otra variedad, otros atractivos, a semejanza de los pueblos de Vizcaya, que siempre encuentran recursos en su inventiva y abundante clientela para sus hoteles, lo que se traduce en pujanza para la ciudad.

Hace 100 años - 13-03-1914

Concierto de la banda de la escuadra inglesa

Ayer, en el paseo de la Alameda, dio el anunciado concierto, en obsequio al pueblo de Vigo, la banda de música de la tercera escuadra inglesa de combate, surta en nuestro puerto. Se componía de sesenta ejecutantes, pertenecientes a las músicas de cuatro buques, de cada una de las cuales fueron elegidos los quince mejores músicos. En el intermedio, el alcalde invitó al director de la banda británica y a sus subordinados a pasar al Bar Bandeira, donde se les obsequió por el Ayuntamiento, con vinos de Málaga, Jerez, Oporto, cerveza y cigarros. A la terminación del concierto, la música ejecutó la Marcha Real española y el Himno nacional inglés, que el público escuchó con respeto, descubiertos los paisanos y en actitud de saludar los militares.

Debut de la famosa cantante Elisabeth

En el Gran Café Español, situado en la alameda, debutó la famosa Elisabeth y causó admiración por la voz que posee, el gusto con que canta, su lujo y su belleza.

Hace 50 años - 13-03-1964

Nuevas escuelas y 50 casas para maestros

El director general de Enseñanza Primaria estuvo en Vigo y tras celebrar una reunión en el Ayuntamiento anunció que se habían dado los últimos impulsos al proyecto de construir en Vigo ocho escuelas y 50 viviendas para maestros durante el presente año. La aportación del Estado para estas escuelas y viviendas será del orden de 12.350.000 pesetas y van a ser construidas en Bouzas, Matamá, Navia, Cabral Iglesia, Cabral Carballal, Teis Sárdoma y Freixeiro. Aparte de las nuevas construcciones, habrá partidas importantes para la absorción de escuelas mal instaladas por sus deficientes acondicionamientos, de las que en la actualidad hay buen número.

Más escolares ingleses en trasatlántico

Este verano serán siete mil los estudiantes ingleses que visiten la ciudad a bordo de trasatlánticos-escuela. El año pasado la cifra había superado los cinco mil escolares. Es probable que estos viajes estudiantiles sean un indicio de nuestra capacidad turística.