Jornada sobre la mujer, hoy, en Lalín

El museo Ramón María Aller Ulloa de Lalín acoge a partir de las cinco de esta tarde la Jornada de Inserción Laboral organizada por la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar), que por primera vez conmemora en la capital dezana el Día de la Mujer. Habrá tres ponencias sobre la fiscalidad, la autoestima femenina y la conciliación de la vida laboral y familiar. Así, un abogado hablará sobre las especialidades hereditarias en Galicia; una coaching tratará la autoestima y un médico abordará los cuidados de los mayores. A la cita acudirán la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino; la responsable en Galicia, Carmen Canda; la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella; y el alcalde de Lalín, Xosé Crespo.

Rodeiro aborda las directrices de la PAC

Los ganaderos del Concello de Rodeiro están llamados hoy a una charla para analizar los cambios y exigencias de la nueva Política Agraria Común, conocida como PAC. La conferencia comenzará a las 10.30 horas en el centro cultural municipal Manuel Lamazares. Se abordarán temas como la declaración de superficies, novedades de las ayudas de la PAC y el horizonte 2015-2020.

Feria en A Gouxa

Como cada día 11, A Gouxa (Dozón) celebra hoy su feria tradicional. La actividad comercial se verá favorecida por el buen tiempo, por lo que se aguarda una buena afluencia tanto de público como de tenderos. Por su parte, Agolada albergará su mercadillo mañana miércoles. Asimismo, la próxima cita ferial en la comarca será el viernes, día 14 en la localidad silledense de A Bandeira.

Buscan un can perdido

La propietaria de un perro perdido en el casco urbano de Silleda hace un llamamiento a la colaboración para que los vecinos la ayuden a encontrar a su mascota. Pide que si alguien ve un caniche de color marrón que ande suelto y solitario llamen al número 689 340 245. La joven, natural de la parroquia de Laro, perdió de vista al animal y agradece que si alguna persona tiene noticias al respecto se lo haga saber para tratar de recuperarlo.