IV Xuntanza Interxeracional Mulleres "Protagonistas 2014" en el Salón Teatro

El Salón Teatro del Auditorio Municipal de Lalín acoge el próximo 8 de marzo, a partir de las 16:30 horas, la cuarta edición de la Xuntanza Interxeracional Mulleres "Protagonistas 2014" que se incluye dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. El evento, promovido por la Concejalía de Benestar a través de la Oficina de Igualdade en colaboración con diferentes colectivos, incluye las actuaciones de la orquesta de cuerda Lo más... del Conservatorio de Lalín, dirigida por Inara Vecbastika, la Asociación Cultural Máisquedanza que dirige Sonia Míguez, la Escola Municipal de Ballet "Scene Ballet" que comanda Graciela Míguez y las "pandereteiras" de A Carballeira de Cercio. La profesora Gracia Santórum también realizará una intervención en este acto recitando varios poemas en lengua gallega.

Piano y voz con Begoña e Iago en el 'Feito en Lalín'

El "Feito en Lalín 2014", el programa de actividades que el Concello de Lalín desarrolla en paralelo a la XLVI Feira do Cocido continuará el próximo viernes, 7 de marzo, con su programación. En este caso, el dúo Begoña e Iago ofrecerán un concierto en el Museo Municipal Ramón Aller de la localidad que dará comienzo a las 20:30 horas. Estos dos lalinenses, piano y voz, gustan de mezclar la música tradicional gallega con el fado portugués, el jazz y algún que otro guiño de la música pop. Begoña e Iago intentan llevar los temas a su particular terreno interpretativo, conjugando experiencia y su estilo, además de buscar a través de la suma de elementos individuales la creación de un todo colectivo. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Cruces felicita a Fiúza por su batuta en la Banda de Buñol

El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, ha enviado una carta de felicitación al músico David Fiúza Soto por su reciente nombramiento como director titular de la banda de música Armónica de Buñol. En la misiva, el primer edil de la localidad destaca el "orgullo que para el Concello y para todos los ciudadanos que formamos parte de él, supone que un vecino nuestro fuese elegido para dirigir esta agrupación musical tan prestigiosa". Otero le recuerda a Fiúza que "tu esfuerzo y trabajo está dando los frutos merecidos, mientras que estos éxitos ayudan a llevar fuera de nuestras fronteras el nombre de nuestro municipio y la Artística de Merza, donde comenzaste".

Coincidencia en Lalín de políticos del PP y del BNG

Un restaurante lalinense congregó ayer por casualidad a diputados provinciales del PP con miembros del grupo del BNG en la cámara autonómica para degustar un cocido. La nacionalista Carme Adán ejerció de anfitriona, mientras que junto a los diputados provinciales del PP estaban alcaldes de la comarca, entre ellos el de Lalín, José Crespo. También acudió el presidente provincial, Rafael Louzán. Como en la olla del cocido, los ingredientes estaban juntos, pero no revueltos.

A Bandeira recuerda a Olga González

El Centro Cultural Vista Alegre de A Bandeira acogió en la tarde de ayer el acto de inauguración de la exposición póstuma de la pintora Olga González Martínez, avezada paisajista ya fallecida. La muestra, en la que colabora el Concello, se expondrá al público hasta el próximo 28 de marzo con un horario, de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas.