El cocinero lalinense Diego López participa esta mañana en el Chat de FARO

El cocinero lalinense Diego López Portas participa esta mañana desde las 12.00 horas en el Chat de FARO DE VIGO. Los internautas podrán enviar sus preguntas en tiempo real al recién galardonado con el premio Cociñeiro do Ano en la página web del decano www.farodevigo.es. El chef del restaurante La Molinera atenderá las sugerencias y preguntas de los internautas en el portal digital de este diario. Los méritos de Diego López fue precisamente esta semana reconocidos por el Concello de Lalín con una recepción oficial tras la que firmó en el libro de honor del consistorio y recibió un presente de manos del alcalde, José Crespo.

Charla literaria en la librería lalinense Vagalume

La librería Vagalume de Lalín organiza hoy una conferencia sobre el libro "A memoria da choiva", autoría de Pedro Feijoo. El acto dará comienzo a partir de las 20.00 horas en este establecimiento de la calle D y cuenta con la colaboración de la editorial Xerais. La profesora lalinense Gracia Santórum intervendrá en la conferencia sobre la publicación y también está previsto que acuda el propio autor y Manuel Bragado. La novela de Pedro Feijoo tiene como parte de su elemento argumental los enigmas rosalianos.

David Fiuza y Xocas Meijide, protagonistas en A Coruña

El músico cruceño David Fiuza, recientemente fichado por la banda La Armónica de Buñol, llevará la batuta como invitado en la Banda de Música Municipal de A Coruña en el concierto del domingo en el Pazo da Ópera de la capital herculina. El recital dará comienzo a las 12.15 horas con entrada libre y en el espectáculo tendrá protagonismo otro dezano. El intérprete y profesor lalinense Xocas Meijide será el clarinete bajo solista en el concierto. El programa está estructurado en dos partes. En la primera Meijide será el solista en la obra "Drill" de Evan Ziporyn y también en "Tre sentimenti", de Van der Roost. Después la municipal coruñesa tocará la Sinfonía nº 1 de Kalinnikov.

Actuación en el pub Varsovia del pinchadiscos Manu López

El pub Varsovia de Lalín organiza mañana una sesión en la que tendrá como invitado al pinchadiscos Dj Manu López. El local de la movida de la calle B de la capital dezana programa este espectáculo en el que tendrá protagonismo la música latina y de baile. El pub Varsovia también ha cambiado parte de su decoración como atractivo para su clientela.

Clases de Zumba en Rodeiro

El Concello de Rodeiro ofertará clase de zumba en el pabellón a partir de marzo. En principio serán los lunes y viernes de 22.00 a 23.00 horas con un precio de 20 euros al mes. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el pabellón o en el consistorio