Peludos sen Fogar pone a la venta las rifas para el sorteo del Canientroido benéfico

La Asociación Protectora de Animais Peludos sen Fogar, de Lalín, inicia la venta de las rifas del II Canientroido Benéfico, que celebrará en las instalaciones del multiusos Lalín Arena el próximo día 9 de marzo. Las papeletas se venden a un euro y dan opción al poseedor de participar en el sorteo de un vale de 70 euros donado por el hipermercado Eroski. Este será presencial y se efectuará el mismo día de la celebración del evento canino. Las rifas pueden adquirirse contactando con alguno de los voluntarios del colectivo o en los establecimientos lalinenses Sansón y Pepa y Animalia Deza Centro Veterinario. Todos los beneficios obtenidos en la venta de papeletas como en el Canientroido serán destinados a la asociación.

Periodistas internacionales en el Pazo de Anzuxao

La fábrica de quesos lalinense Pazo de Anzuxao recibió el pasado sábado la visita de cuatro periodistas procedentes de Los Ángeles, Miami y Brasil que viajaron a la capital dezana con motivo de la Feira do Cocido. Los reporteros conocieron las instalaciones de la casona (del siglo VIII), presenciaron la elaboración del queso y cataron el producto, del que se llevaron una muestra a sus lugares de origen.

Un clarinete para Silleda

Intérpretes vinculados a la Escola de Música de Silleda piden el voto de los internautas para conseguir un clarinete para el centro, que la tienda Ópera Prima regalará al comentario de su página de Facebook que más 'Me gusta' logre.

Las cigüeñas ya hacen vida en Silleda

La pareja de cigüeñas que anida en una grúa de la calle Progreso de Silleda se ha establecido en la localidad para pasar la temporada. Al menos un ejemplar fue avistado ya a principios de año sobre la instalación metálica, quizás comprobando que todo estaba en orden. Ahora están ya las dos, listas para criar.