Nos cuentan que el proyecto de la nueva grada del campo municipal de O Morrazo, más conocido como el del Alondras, está ya en el despacho del presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, Rafael Louzán. Habrá que ver si el presupuesto que se maneja es obsceno o no, como en su día apuntaban el edil de ACE, Xosé Manuel Pazos, cuando criticó que se invirtieran 300.000 euros en esta obra. No sabemos si llegó ya al despacho del regidor, ese búnker que se defiende a bayoneta calada.

Tejas que duran

Desde luego ya no se hacen tejas como las de antes. Descubrir que la cubierta de un patio de colegio fue realizada con tejas del viejo cuartel de la Guardia Civil de Cangas es impresionante, pero más saber que no fueron renovadas. Cuando era niño el tejado de la escuela unitaria en la que cursábamos primaria se caía con frecuencia y cuando construyeron la nueva, lo hicieron tan mal que un alumno cada día se encargaba de cambiar los cubos que se colocaban por las goteras. No hemos cambiado nada y pasaron 40 años. Así está la educación de hoy, llena de goteras y tejas viejas.

No aguantó el mercadillo. Tampoco había que ser un genio para saber que iba a ser difícil que se celebrar el mercadillo habitual de los martes, pero hace falta el dinero y el mal tiempo es tanto que hay que intentarlo hasta el final. Menos mal que la culpa la tiene él, que eres tú.