Hace 130 años - 31-01-1884

Lo mucho que el tabaco aporta el Tesoro

Se ha observado que España con sus diez y seis millones de habitantes consume unos once millones setecientos ochenta mil kilogramos de tabaco, que producen al Tesoro la cantidad de ciento nueve millones trescientas doce mil pesetas, o sea poco menos de siete pesetas por habitante. Mucho fumar es, sobre todo si se atiende a que no es tabaco todo lo que produce humo.

Azúcar de hulla contra males pulmonares

Dice un periódico que el azúcar encontrado recientemente por los químicos en el alquitrán de hulla, es un remedio eficacísimo para las enfermedades de los pulmones y de la laringe.

Falleció el explorador del Ártico

Ha fallecido en Alaska, el día 3 de diciembre último, Mr William Morton, el explorador del Ártico. Dióse a conocer en el año 1849 embarcándose en la expedición del Advance en busca de Sir John Franklin.

Hace 100 años - 31-01-1914

Línea telefónica entre Vigo y Madrid

Estuvo en Vigo y ayer salió para Pontevedra, el jefe técnico de la Compañía Peninsular de Teléfonos, Sr. Ruiz Medina. Su estancia se relacionó con los trabajos que se están llevando a cabo para unir telefónicamente a Vigo con Madrid, y tuvo por principal objeto buscar el local donde hayan de instalarse las oficinas. Sabemos que dicha empresa se propone montar sus oficinas en excelentes condiciones, ofreciendo al público las mayores comodidades posibles. Pero para ello, se requiere antes de nada, hallar la casa en que instalar ese nuevo centro de comunicación.

Inspección del pescado que entra en Vigo

Cumpliendo órdenes del alcalde, continúan los facultativos del Laboratorio y el personal de arbitrios inspeccionando las cajas de pescado fresco que entran en el término municipal de Vigo. Esto da lugar a incidentes, a pesar de que los empleados del Municipio, no hacen otra cosa que cumplir lo que marcan las ordenanzas municipales y el reglamento de la Lonja.

Hace 50 años - 31-01-1964

Barrios abandonados, como el de las Flores

Hay barrios en la ciudad que se hallan sencillamente abandonados en muchos de sus aspectos urbanos: sucios, faltos de luz adecuada, en descuido las casas, destrozadas las aceras , en pésimo estado el pavimento de las calles... como se dice vulgarmente, que no hay por donde cogerlos... Uno de estos barrios es precisamente el de las Flores, con toda su nomenclatura de calles floridas. Todos los días escuchamos razonadas lamentaciones de vecinos que allí tienen sus moradas. Este barrio, relativamente joven, está en la actualidad dejado de la mano del hombre-municipio.

Toralla, la niña bonita de Canido

De las cinco islas de la Ría de Vigo es la de Toralla una de las más pequeñas, con muy poca diferencia con la de San Simón. Esta de Toralla, de propiedad particular, se encuentra situada en una zona de turismo de gran porvenir, en el complejo turístico-playero Vigo-Bayona. Tiene una extensión de unos 80.000 m2 y es magnífica para cualquier fin turístico.