Dos fotógrafos de Abades exponen sus obras en el Centro Cultural Vista Alegre

El Centro Cultural Vista Alegre de A Bandeira comienza el año difundiendo el arte de dos vecinos de la localidad. Los fotógrafos Santiago Cerviño Amado y Rafaela Gómez-Casero Herrera, 'Muros' vecino de la parroquia de Abades, exponen en la sede del colectivo desde el próximo viernes, día 31, hasta el 26 de febrero. El acto inaugural, al que invitan al público en general, será en la sala de exposiciones del centro a las ocho de la tarde. Será una oportunidad para acercarse a la obra de ambos autores, que estarán presentes para explicar los detalles de las piezas y las características de su trabajo fotográfico. La muestra está organizada por el colectivo Vista Alegre en colaboración con el Concello. Las instantáneas podrán verse de lunes a viernes, de 16.00 a 22.00 horas.

Rodeiro y A Bandeira, las últimas citas feriales del mes

Remata enero y, con su término, llegan los dos últimos mercados tradicionales. Hoy los puestos llenarán el espacio dedicado a las ferias en el casco urbano de Rodeiro y mañana le tocará el turno, como cada 14 y 29 de mes, a la plaza de A Bandeira. En ambos casos la venta de productos de temporada se completará con la de ropa, calzado y utensilios para el hogar y la labranza.

Retrasan el curso de contable

Grupo Gallega Laboral Deza retrasa al próximo lunes, día 3, el curso de Experto Contable que tenía previsto iniciar hoy. La empresa silledense informa de que todavía quedan plazas disponibles, aunque son las últimas. Las clases se impartirán en el Hotel Rústico Nós de la parroquia de Negreiros y tienen una duración de 200 horas. Se trata de un curso bonificable para trabajadores en activo. Los interesados pueden informarse y matricularse escribiendo un correo electrónico a la dirección: cursos@pontempleo.es o llamando al teléfono: 698 191 916.