Hace 130 años - 15-01-1884

Bebé abandonado en un portal

Ayer por la mañana se encontró abandonado en el portal de la casa que habita Dn. Federico Blein, un niño recién nacido al que se bautizó poniéndole por nombre Gumersindo Alfonso, apadrinado por Bonifacio González y Josefa Tuche. Sentimos que haya madre que así abandone a un hijo en el momento de venir al mundo.

Pocas lampreas y muy caras

Según informa O Alto Minho, en la plaza de Monzón se han presentado a la venta algunas lampreas que se han vendido muy caras, pero que si el tiempo continúa favorable, se espera que haya abundancia de ellas.

Huelga de marineros y fogoneros

Sigue en Marsella la huelga de fogoneros y marineros, que se han unido a los huelguistas de Génova. A la ciudad han llegado muchos marineros extranjeros para ofrecer sus servicios a los armadores.

Hace 100 años - 15-01-1914

Críticas a la supresión de estancos

El criterio de la Tabacalera, de suprimir expendedurías de tabacos y efectos timbrados está causando muchos perjuicios en Vigo. Fruto de ese desatino, hay calles tan importantes, extensas y transitadas como las de Policarpo Sanz, Colón, Victoria, Carral y García G. Olloqui no tienen un solo estanco. En toda la barriada del Malecón, no hay tampoco un solo estanco, a excepción del instado en el edificio de viajeros del muelle de la Laje. Es decir, que desde la calle de Policarpo Sanz para abajo, hasta la avenida de Elduayen, y aún siguiendo por la de Cánovas del Castillo, solo hay el estanco de la Laje .

Obras en el centro y el extrarradio

Sesión agitada en el Ayuntamiento por las obras de la calle del Príncipe. El concejal Lago dice que mientras en la población no se urbanizan calles tan importantes como la citada de Príncipe o la del Marqués de Valladares, en el extrarradio se intentan nuevas vías como el camino de Peniche a la playa de Coia.

Hace 50 años - 15-01-1964

Más sobre la crisis de las salas de cine

Isaac Fraga, más de cincuenta años dedicado a los espectáculos y más de treinta locales en toda la geografía nacional, incluido Vigo tercia en la crisis de las salas de cine y anuncia que ha de llegarse aquí, como en otras muchas ciudades, a la clausura de la función de noche. Considera que en la pérdida de espectadores han influido dos factores: la Televisión, y el cambio de horario; el público sigue observando sus costumbres; cena a la misma hora de siempre y se levanta temprano. Se le hace tarde tanto el momento de entrada al espectáculo, como el de salida. Además, al llegarle el espectáculo a casa, merced a la televisión, no tiene por qué salir en las noches invernales a la calle. Y en verano la gente sale a pasear y no a ver una película. Y están además los gastos. El gasto de calefacción del "Cine Fraga" o el "García Barbón", por ejemplo, no compensa ofrecer el espectáculo ni con la sala a medio llenar. A eso, hay que añadir los impuestos, el entretenimiento del film, los sueldos a los empleados...