Hace 130 años - 06-01-1884

La cuestación para la Casa de Caridad

En la cuestación verificada ayer a beneficio de la Casa de Caridad, se recaudaron 2.809 reales, que deducidos 500 con que se gratificó a la música municipal, quedan a favor de dicho asilo 2.309 reales. La Junta de Gobierno de la benéfica institución da gracias a todas aquellas personas que han contribuido con su óbolo a tan humanitario objeto, así como a los jóvenes postulantes.

La exportación de vinos de Portugal

La exportación de vinos de Portugal, va siendo mayor cada año a partir de 1874. En el año que acaba de terminar, la exportación ha consistido en ochocientos mil hectolitros, de los cuales corresponde a las comarcas de Oporto cerca de la mitad. Los principales mercados de Portugal son: Brasil, Inglaterra y la República Argentina. A pesar de la importancia de esos números, la exportación portuguesa no representa, sin embargo, actualmente más, que la octava o novena parte de la importación española.

Hace 100 años - 06-01-1914

Sigue la huelga de estibadores

La huelga de estibadores federados continúa en igual estado que el primer día. En la mañana de ayer estuvieron en los muelles, el alcalde, e! Inspector de policía y el jefe de la guardia municipal, haciéndose la descarga de mercancías sin ninguna novedad, notándose que trabajaba más gente que de ordinario.

Debut en la Cervecería Montañesa

En la noche de ayer tuvo lugar con gran éxito de público el debut, en la Cervecería La Montañesa, de los artistas Linda Loló y su excéntrico Turco, cuyo debut había sido anunciado con anterioridad. También gustan más cada día las bellas coupletistas Pepita Hernández y Blanca Marint, que con los debutantes hicieron pasar agradablemente al público las horas de concierto. Secciones todas las noches de nueve y media á doce y media de la noche, por tres o más artistas de fama, tendrán lugar en el salón de este establecimiento, que está situado en la calle Elduayen números 28 y 30.

Hace 50 años - 06-01-1964

17 muertos en el naufragio del "Centoleira"

Las aguas del mar de Vigo, que cantó Martín Códax, se estremecen estos días, como sorprendidas y horrorizadas de que en su seno se haya producido una tremenda catástrofe que costó la vida a 17 hombres y lleva la amargura, el luto y la orfandad a las tierras de la península del Morrazo. El drama del hundimiento de la lancha de bajura Centoleira, abordada y hundida por el bou Puente de San Andrés ha puesto la nota más amarga en estas hermosas aguas y en todos los pueblos que las rodean.

Hay que aumentar las capturas de pescado

Para remediar la actual escasez de proteínas en la alimentación humana, se hace necesario desarrollar cada vez más intensamente las explotaciones pesqueras en todos los mares. Grandes sectores de la población mundial están recibiendo una alimentación carente o deficitaria en los elementos y sustancias que, como el calcio, fósforo, hierro, aminoácidos y vitaminas, contiene el pescado en tan generosas proporciones.