condecorado

Satisfacción por la Gran Cruz del Mérito Naval concedida a Marcial Gamboa

Hace año y medio que, Marcial Gamboa se fue de Marín donde desempeñó durante tres cursos su labor como Comandante Director de la Escuela Naval Militar y, tras su ascenso a Contralmirante de la Armada, ahora acaba de recibir la condecoración de la Gran Cruz del Mérito Naval con lo que aumenta su curriculum de méritos profesionales cosa que con toda seguridad alegrará a los marinenses que, durante el período de su mandato en la Academia ubicada en esta ciudad, han comprobado su talante cercano, dialogante y colaborador y su especial cariño por este pueblo donde, además de sus años como dirigente de la Escuela Naval, vivió durante los cinco de los estudios de su exitosa carrera. Marcial Gamboa Pérez Pardo dejó innumerables amigos en Marín y ha expresado por activa y por pasiva que en este municipio se encuentra como en su propia casa no en vano el pasado verano estuvo aquí un par de semanas. Unimos nuestra felicitación a las muchas que recibe estos días.

centro de salud

Pidamos a los Reyes Magos que nos lo traigan el año próximo

Mañana, a estas horas, los Reyes Magos habrán iniciado el camino de retorno a Oriente y, pese a la crisis, en casi todos los hogares se vivirá la ilusión tradicional del despertar previo a la apertura de los regalos que, en mayor o menor medida, estarán en cualquier lugar de la casa o sobre los zapatos de cada quien. Y ya que aún están cerca aprovechemos para pedir a SS.MM. que, para el año que viene nos llegue el regalo (es un decir) del nuevo Centro de Salud prometido por los pajes de los Reyes (que son mucho más "magos" que ellos) una y otra vez. Es la obra más importante que se espera en esta población de 26.000 habitantes que dispone de dos centros sanitarios poco menos que ridículos y tercermundistas cuyas carencias solo se salvan por el buen hacer del personal que los atiende que, en muchos casos, sacan fuerzas de flaqueza para cumplir con su misión. Los "pajes" antes mencionados nos han ido engañando cada poco antes de las elecciones con que el Centro iba a ser construído y ya no les vamos a creer más.

estan hasta el moño

Fenosa tiene abandonados y condenados a sus clientes de la zona de Cunchidos-Pedreiras

El lugar de Cunchidos (Pedreiras) en Marín sigue anclado en los inicios del pasado siglo en lo que a energía eléctrica se refiere porque Fenosa, que conoce perfectamente el problema, sigue sin dar respuesta a la necesidad de dotar a la zona de la energía suficente. Una vecina del entorno se nos muestra impotente ante el problema y desesperada tras haber recurrido a todas partes recibiendo la razón de todos, pero desesperada porque la empresa no acaba de darle solución. Tiene una potencia contratada de 4.400 que le cuesta un pastón sin necesidad, pero es incapaz de freír un huevo en su cocina eléctrica con lo que tiene que recurrir a la vecina para poder preparar su comida en muchas ocasiones. Ya ha sufrido inesperadas subidas y bajadas de tensión con destrucción de aparatos y sus reclamaciones nunca tienen eco. Lo mismo ocurre a los vecinos de su entorno que empiezan a estar hartos y dispuestos a exigir una solución a la empresa que pasaría por colocar el transformador que necesitan. O se van a enterar, dicen.