Forcarei ultima su cabalgata para recibir a los Reyes

El Concello de Forcarei se encuentra estos días ultimando los detalles para la llegada de los Reyes Magos. La previsión es que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen el domingo a Cachafeiro a las 18.15 horas para, seguidamente, dirigirse a Forcarei, donde se les espera a las 18.30. Después de recorrer las calles de la localidad, se encaminarán hasta la iglesia parroquial. Alli serán recibidos por la corporación municipal y realizarán la tradicional adoración al Niño Jesús. El ayuntamiento ofrecerá tras estos actos un chocolate caliente para combatir el frío. Se servirá acompañado por rosca en el bajo de la iglesia. En el caso de que las condiciones climatológicas resulten adversas, los Magos de Oriente llegarán directamente a la iglesia.

Fiesta con los Magos de Oriente y teatro en Orazo

La parroquia estradense de Orazo celebrará el lunes, 6 de enero, el día de Reyes con teatro y una recepción a los Magos de Oriente, que llegarán a las 17.30 horas cargados de caramelos para todos los asistentes. El aula de teatro de Orazo aprovechará la ocasión para estrenar diversas obras. El grupo infantil pondrá en escena Os cinco dedos, mientras que el juvenil representará Vive a túa vida! y el de adultos ofrecerá dos piezas: O cego de Fornelos y Paiasada italiana. Para terminar la jornada los asientes degustarán una chocolatada y saborearán las tartas con las que diversos vecinos colaboran cada año con esta cita.

Exposición de Can de Palleiro

El Club de Raza Can de Palleiro abrirá hoy en la Sala de Novagalicia Banco en A Estrada una exposición orientada a la promoción de esta raza. Constará de fotografías y láminas acerca de esta raza de perro pastor autóctono que se encuentra en peligro de extinción, dado que aun no alcanza los 1.000 ejemplares y las 8 líneas genéticas diferentes necesarias para que se considere que la pervivencia de una raza no está amenazada. La muestra permanecerá abierta hasta el día 12. Después se prevé que la colección recale en Allariz y en Santiago.

Cine y música en Cerdedo

El Centro Cultural de Cerdedo acogerá esta tarde, a las 19.00 horas y con entrada gratuita, la proyección de una película dirigida al público infantil. Mañana, la música tomará el relevo en la programación navideña de la mano del Concerto de Nadal, a las 19.30.