¡Qué coches los eléctricos!

¡Maravillozo! ¡Maravillozo! Me decía el portugués de modos exquisitos Arturo Pintos, acostumbrado a coches de buenas cilindradas, cuando le llevé en mi Citroen C-Zero, turismo eléctrico de cuatro plazas con una autonomía de 100 Km, velocidad máxima de 120 Km/h. Claro, a él le parecía "maravillozo" un coche silencioso, que no contaminaba, no tenía que repostar gasolina y que podía dejar en cuatro pakings de Vigo sin pagar. En realidad el coche no era mío sino que decidí alquilarlo un fin de semana por 30 euros en el parking de Urzáiz, tras una conversación fortuita en El Capitán con Eloy García Alvariza, administrador de la empresa viguesa de coches eléctricos Wellgood Carsharing con base en aparcamientos como el de Urzáiz, P. Sanz, Areal... El sábado me fui a Nigrán a ver en acción a los jinetes infantiles Valentina y Duarte en el Centro Ecuestre Rías Baixas; el domingo a la feria de Bouzas y a comer a Toñi Vicente... (¡vaya lenguado y lubina marinada!)! Y aún me sobraron 40 kms. de autonomía. Uno de estos días alquilaré para ligar ese precioso Renault Twizy biplaza, por cinco euros la hora. Os lo cuento porque no se conoce mucho, pero es muy buena solución para los que necesitéis un coche para unos recados, llevar a una gente... y no tengáis vehículo en ese momento.

Nos vamos a Misa de 1

Como aquí también somos de Dios exista o no, le hacemos caso a Joaquín Gutiérrez Landeiro, que nos invita a una misa que según él está llenando todos los domingos a la una de la tarde en la iglesia viguesa de María Auxiliadora. Se celebra desde hace un mes aproximadamente, en gallego, dirigida por el joven sacerdote Segundo Cousido y "amenizada", por un trío musical de tres guitarras compuesto por Oliver Weiss, David Soneira e Iñigo Fernández. Las canciones que interpretan en la misa, todas en gallego, serán un factor más de atracción de fieles (o no tan fieles pero allí). Al final todo el mundo canta una versión de "When de Saints go Marching In" que se convierte en una catarsis comunal con el título "Marchad en paz con la bendición". ¿Qué os parece?

Y acabamos con pintores

Y hoy acabamos con pintura porque venimos de la galería Sargadelos de ver la exposición de Carmen Balbuena, "Aire y materia", a quien en septiembre ya vimos en el "I encontro de Pintores no Parque Nacional das Illas Atlánticas". Pero es que al acabar estas líneas nos vamos al Real Club Náutico, donde quedamos con Mercedes Gozalo para conocer las propuestas de 14 artistas emergentes, del colectivo gallego "Alterarte". Y esperamos al miércoles para ir a la inauguración de la muestra del artista y veterano combatiente Xabier Magalhaes en la sede de APEC (Real, 16), un edificio que ha quedado fetén tras la rehabilitación.