Calma entre las filas: dice avecilla que los retoques en el escalafón de mandos intermedios se harán, pese a los desmentidos y los descalificativos, pero antes se tomarán algunas decisiones que cabrearán aún más a la people, y los relevos servirán para desviar la atención. Por ejemplo, y dado el fervor -aunque disimulado- con que aquí se imita a otros a los que Madrid excomulga -los rojos andaluces en Sanidad y los nacionatas catalanes en la Administración-, otro recorte en las nóminas públicas. .

A la vez, le van a dar más cancha a lo de la reducción de los diputados no Hórreo para que se vea cuán estoicos son quienes aquí dirigen el cotarro. Eso sí: DosPéEfe -o sea, Puy- ya ha dicho que antes quieren llegar a un acuerdo con los otros Grupos. Sabe que es muy difícil, de modo que en su momento añadirá -cuando el rojerío rechace la pretensión- que aquí los únicos que de verdad y en serio quieren ahorrar en los gastos siperfluos son los del Pepé. Y se quedarán tan frescos.Uyuyuy.

(Por cierto que en esto de eliminar una docena -o así- de escaños, urge una aclaración. Más que nada para que no cunda el pánico en la Cámara y así evitar el riesgo de que algunos se desmanden y monten cualquier moción, que los hay capaces. La poda no implica que el futuro Parlamento no pague a sus miembros y miembras, nada de eso. El ahorro saldrá de los puestos que se amorticen que, por cierto, no sólo serán de elegidos, sino del resto de plantilla. Ollo có piollo. ¿Eh?)

Otra cosa. Anacleto recibe más datos -desde cerca del PepéPO- en los que no sólo se confirma lo del grupito de "los sirios", sino que se concretan. Actúan sobre todo como fuerza de choque del mando en el hinterland olívico, y tienen una eficacia comparable a la del caballo de Atila,ese que por donde pasaba no volvía a crecer la hierba. La diferencia está en que estos de aquí concentran su esfuerzo en impedir que nazca ni una brizna a la sombra del poncio al que sirven. No sea que quieran pastar otros y se vuelvan una amenaza.Uf.