Rodeiro ya cuenta con nueva fecha para la Festa da Bici, tras suspenderse en la fecha prevista para un primer momento. Así, la celebración, organizada por la Diputación de Pontevedra, tendrá lugar el próximo 15 de septiembre. El acto fue pospuesto el pasado 27 de julio con motivo del accidente ferroviario en Angrois.

Brandariz se viste de fiesta el fin de semana

Brandariz, en Vila de Cruces, celebra este fin de semana sus fiestas en honor a Santa Lucía. El sábado, día 24, tendrá lugar a las 19.00 horas el partido de fútbol solteros contra casados. A continuación, habrá una gran degustación de jamón. Ya por la noche, la verbena estará amenizada por los grupos Harmonhia y Galín, así como por la gran tirada de fuegos de artificio sobre la una de la madrugada. El día siguiente, domingo 25, habrá misa rezada a las 9.00 horas y solemne a las 12.45 horas, seguida de procesión. La sesión vermú correrá a cargo del concierto ofrecido por la charanga Va k Pinta.

Filmax Pontiñas estrena 'El Llanero Solitario'

Los cines Filmax Pontiñas de Lalín mantienen la cartelera de los últimos días durante esta semana, en su horario habitual: a las 18.00, a las 20.15 y a las 22.00 o 22.45, según la película. Todos aquellos que no tuvieron oportunidad de ver Lobezno Inmortal, podrán hacerlo el viernes y el sábado. Por otra parte, el último western de aventuras de Walt Disney, El Llanero Solitario, llega mañana, miércoles 21, a la gran pantalla de la capital dezana, coincidiendo con su estreno en toda España.

Titirinoia comienza hoy con presencia lalinense

El festival Titirinoia da comienzo hoy, y se celebrará durante tres jornadas hasta el jueves, día 22. En esta que es su primera edición, contará con la presencia de dos agrupaciones de teatro de títeres lalinenses. Así, el campo de la feria de Noia acogerá la actuación O Galo Quirico de Seisdedos, por una parte. Por otra, Fantoches Baj interpretará dos de sus obras: As pombas de Carboeiro, estrenada hace ya un año, y Velocíclopes.

Dos lalinenses celebran sus 25 años juntos

El pasado jueves, día 15, fue un día de especial celebración para los vecinos de Lalín José Manuel Bartolomé García y María Teresa Jorge Calviño. Nada más y nada menos, que sus bodas de plata. En un acto íntimo oficiado en la iglesia parroquial de la capital dezana, celebraron sus nada despreciables 25 años de casados, en compañía de amigos y familiares.