Avecilla insiste, fratres, aunque cada vez que lo dice hay quien se pone de los nervios: en el rojerío no solo hay recelos mutuos y cruzados y mala milk histórica, sino que algunos de sus patricios se tiran a degüello en cuanto creen que los del otro bando no se enteran. El pájaro dice que teníais que oír onte mesmo, en Pontevedra, a unos charlistas hablar de O Patriarca nacionata y las cosas que dice sobre la tragedia ferroviaria. Eran todos de la banda de babor, sí, pero de tripulaciones distintas. Y de marinería. Ojo.

Por lo que oyó avecilla, de lo que hablaban era de la extrañeza que causa oír o leer declaraciones de un contenido moderado -en apariencia- y después, con la misma firma, otras que son sectarias o dinamiteras. Y atribuían la diferencia, en línea con algo que contó Anacleto no hace mucho, a las corrientes de opinión interna enfrentadas entre sí y que, según los charlistas, hacen difícil plantearse los pactos de futuro que van a ser, creen, imprescindibles para el futuro político. ¿No...?

Claro que para pactos, pactos, los que van a necesitar una gestión a cara de perro son los que se habiliten en el Pepé de Vigo a la hora, uno) de designar alcaldable y, dos) de respaldarlo para la campaña. Y por más que desde su staff insistan en darle caña a menda y difundir patrañas, no pueden negar las evidencias acerca de quién manda, de verdad, allí. Un ejemplo: ¿osarán contar toda la verdad sobre el proceso que llevó al respaldo a la posición de Abel en el caso Almunia? ¿Eh..?

n' Y antes de echar el cierre por hoxe, Anacleto quiere insistir en algo de lo que ya os informó hace unas cuantas lunas acerca del cruce de opiniones entre gentes del mundo de los tribunales sobre los secretos de sumario, filtraciones ytaltal. Que es cuestión que parecía olvidada, pero que sigue coleando, aunque de momento sin algaradas, y puede acabar en sonora polémica. Parece que hay papeles, volando por ahí, que sumarían otro municipio, tipo mediano, a la lista de los "campones". Dicho en argot popular. ¿Capisci...?