Alperiz celebra sus fiestas en honor a San Pedro y a San Antón...

La parroquia lalinense de Alperiz celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Pedro y San Antón. El sábado, la misa solemne será a las 13:00 horas, seguida de una procesión y una sesión vermú a cargo del grupo de gaitas Os Trasnos y el dúo Master. A partir de las 18:00 horas tendrá lugar una sesión infantil y la verbena con el mismo dúo y la charanga Os Ardores. Al día siguiente, la misa solemne repetirá horario y procesión. La sesión vermú del segundo día de fiesta será cosa de la charanga Os Ardores.

...Y Borraxeiros, a San Cristovo y San Benito

La parroquia agoladense de Borraxeiros vivirá la próxima semana sendas fiestas de San Cristovo y San Benito. El miércoles 10 de julio, la misa solemne en honor a San Cristovo dará comienzo a las 13:00 horas y contará con la presencia de la Coral Polifónica de Agolada. La Banda de Agolada actuará en la sesión vermú posterior y, por la noche, la verbena correrá a cargo de Israel Espectáculo y la orquesta D'Moda. El jueves 11 de julio, la misa por San Benito será, también a la una de la tarde, y a continuación la orquesta Superfama amenizará la sesión vermú. Esta misma formación repetirá por la noche en la verbena junto a la también popular orquesta Trébol.

Pili Pampín, en Zobra

La popular cantante Pili Pampín es la principal atracción de las fiestas patronales de Zobra (Lalín) en honor a Santa Mariña, el próximo sábado 20 de julio. Junto a ella también actuarán el grupo de gaitas a Carballeira, el trío musical Amazonas y el dúo Caché.

Cortegada presenta la "Paella" en Chapa

La decimotercera edición de la Festa da Paella de Cortegada será presentada el próximo sábado 13 de julio en un acto que tendrá lugar en el restaurante Pino de la también parroquia silledense de Chapa. El evento ocupa el primer día de las fiestas patronales, el 19 de julio.

Fiesta charra en Lalín

La cafetería El Duende de Lalín organiza este viernes 5 de julio una fiesta mexicana, a partir de las 21:00 horas. El establecimiento servirá tapas típicas del país norteamericano como los tacos, los nachos o las sincronizadas, entre otros manjares. Los presentes en la celebración también podrán consumir bebidas mexicanas, como la cerveza "Coronita" o tequila.