Vila de Cruces celebra el San Juan el 23 en el campo de la feria

La asociación cultural cruceña Miolos de Fume y el colectivo de baile Punteirolo organizan el domingo una festividad de San Juan en las inmediaciones del campo de la feria de la capita cruceña. La celebración dará comienzo a partir de las 22.00 horas y estará amenizada por los gaiteiros de la agrupación Punteirolo. Además de la tradicional hoguera, los asistentes podrán participar en la cena que se servirá a un precio de 5 euros a base de sardinas, chorizo, pan y otros productos. También habrá para amenizar la velada, a partir de la medianoche, una queimada.

Taller literario en Lalín con Luis González Tosar

El escritor y presidente del Pen Club Galicia, Luis González Tosar, impartirá un taller literario en Lalín, previsto para el mes de noviembre. Por el momento hay una quincena de personas que reservaron plaza y los demás pueden hacerlo en la biblioteca municipal "Varela Jácome" en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00, de lunes a viernes. El seminario temático gratuito será durante cuatro semanas, con una sesión presencial por semana prevista para los viernes de noviembre. Luego los participantes establecerán contacto por correo electrónico con el coordinador, que trasladará los textos a un consejo de lectura integrad por el tutor, el coordinador y tres escritores de reconocida trayectoria.

Remate del curso en el conservatorio lalinense

El conservatorio profesional de música de Lalín celebra el viernes a las 19.00 horas su fin de curso con un concierto en el museo municipal Ramón Aller en el que tomarán parte alumnos de distintas especialidades y niveles. El recital será en el museo para tratar de conseguir que acuda el mayor número de personas posible. También se entregarán los diplomas de las matrículas de honor y los mejores expedientes. Además, la sala Tuno Valdés del auditorio municipal acoge esta noche (21.00 horas) el concierto de fina de curso de la Escola da Banda.

Amancio Prada cantará en Lalín en septiembre

El cantante berciano Amancio Prada ofrecerá un concierto el 20 de septiembre en Lalín, que coincide con el viernes de las fiestas patronales. El espectáculo está enmarcado en un ciclo sobre Rosalía de Castro y Federico García Lorca que, la Xunta llevará a otras localidades gallegas. El 26 de este mes Prada actuará en A Estrada.