Un electrizante "road show"

Apunta si quieres en tu agenda, tú, que eres una persona preocupada por temas como la movilidad urbana, la contaminación del tráfico, la evolución en suma de las comunicaciones en tu ciudad. Los próximos días 14 y 15, desde las 11 de la mañana, si estás ante esa centenaria farola sita entre Príncipe y Colón, podrás ser testigo histórico e incluso actor si tú quieres conducir, de una experiencia primera en toda Europa: una road show de coches eléctricos. Allí no solo verás, entre sorprendido y admirado, diferentes tipos de coches eléctricos sino que algunos de ellos podrán ser probados por quienes tengáis carnet de conducir en un circuito predeterminado. A mí se me antoja una experiencia precursora y creo que al alcalde Caballero también porque va a dar su bendición apostólica allí mismo al acto, y qué bueno que tres vigueses sean responsables de este proyecto, Mobi-Europa, en representación de tres sociedades que lideran el Piloto vigués: Bernardo Parajó por FAIMEVI (Axencia Intermunicipal de Enerxía de Vigo), Luis Moreno por el CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia) y Eloy García por Wellgood Solutions. Vigo será pionero en esta experiencia, que luego se repetirá en otros países europeos. Ardo en deseos de ser piloto eléctrico.

Un motero de tomo y lomo

Recuerdo hace unos años cuando el redondelano Enrique de la Iglesia recorrió junto a José María Dieste ("tigre") la mítica Ruta 66 norteamericana, desde Chicago a Los Ángeles, a lomos de una Harley. Estos moteros tienen la sangre envenenada y ahora sé que Enrique prepara junto al vigués Quique Veloso la ruta de la canción country, de New Orleans a Arkansas (15 días, 9 estados, 5.000 kms) pero ¿qué menos vas a esperar de un tipo que hace 40 años se fue a Zaragoza de un solo tirón en una Montesa Impala por aquellas carreteras de antes? El mes pasado colmó su ilusión de pilotar una Honda Goldwing y se fue por Portugal a la concentración motera de Jerez, con solo 48 horas para hacer unos 2.200 kms. ida y vuelta. No se va a olvidar Enrique porque en Oporto les reventó una rueda, en Albufeira derrapó y se fue contra el guardaraíl y en Puerto de Santa María les robaron los cascos y tuvieron que comprar otros en los chinos que parecían del Fangio de los años 50.

¡A Vivir Galicia, Edurne!

Alegría, amigos, porque el blog Vivir Galicia,obra viva y emocionada de la periodista Edurne Baines, fue elegido Mejor Blog Turístico en el Festival de Social Media de Galicia MexilOnseTuits, celebrado el domingo en Bueu. Edurne es una navarrica de la bella Isaba, a los pies del Roncal, pero en Vigo inició su vida periodística, casó con el fotógrafo de FARO Ricardo Grobas y aquí nacieron sus dos hijas. Tuve el placer de compartir hace mucho con ella y su cálida sonrisa trabajo en una revista, antes de que entrara en prensa diaria o en agencias como Cuerpo a Cuerpo Comunicación. Mucho más tarde, hace 5 años, creó este blog que viene a ser como un cuaderno de bitácora en que la autora, cuya mirada inicial mece su memoria en el esplendor del valle pirenaico del Roncal, mira, remira y admira hoy fascinada la belleza de Galicia. Y eso es lo que cuenta ahí, a partir de su experiencia personal.