La hemeroteca del decano

01.06.2013 | 04:24

Hace 130 años - 01-06-1883

Biografía del Héroe del Callao
Editorial con motivo del traslado de los restos de Méndez Núñez al panteón de Marinos Ilustres: al llegar el día que los restos de Méndez Nuñez, van a dejar para siempre las playas de Galicia, el panteón de familia por otro de más alto nombre, al cual le han hecho acreedor sus prendas como militar, como marino y como español, al tributarle Vigo, su pueblo natal, unas honras fúnebres, no solo en testimonio de un deber, sino como prueba de admiración y cariño ha quien le enalteció con sus hechos; nuestros lectores nos agradecerán una pequeña biografía del héroe del Callao, debida, ¡coincidencia rara! a otro hijo de Vigo que tampoco existe. Y se adjunta una descripción de Vesteiro, con sobria galanura, del que la patria llevará hoy o mañana al panteón de Marinos Ilustres.

El Palacio de la Diputación Provincial
El gobierno ha aprobado los planos y presupuesto del palacio provincial de Pontevedra y se autoriza a la Diputación para que saque a subasta las obras.

Hace 100 años - 01-06-1913

Acto suspendido por el mal tiempo
El acto del traslado de los restos de los soldados repatriados de Cuba y Filipinas que debía celebrarse hoy en el cementerio de Pereiró, se suspendió debido al mal tiempo reinante. Las invitaciones quedan en vigor hasta el primer domingo que el tiempo lo permita, que se avisará por medio de la prensa. Se estaban efectuando en la Necrópolis de Pereiró por una Comisión del Ejército y de la Cruz Roja, los preparativos necesarios para la misa de campaña, quedando todo en suspenso y almacenados en casa del capellán del cementerio, el altar portátil y demás efectos que se habían llevado para el solemne acto.

Vuelco de una barca en Bueu
Una ráfaga de viento hizo volcar frente al puerto de Bueu, un bote de Loyra tripulado por cuatro marineros, que estuvieron a punto de ahogarse. La llegada del balandro 2.° Caeyra al lugar del suceso evitó la catástrofe. En la playa, marineros y gente del pueblo prestó toda clase de atenciones a los náufragos.

Hace 50 años - 01-06-1963

El Papa Juan XXIII agoniza lentamente
La gran multitud congregada en la Plaza de San Pedro sigue orando para que se recupere de su enfermedad. Sesenta jefes de Estado, entre los que figuraban el general De Gaulle, Kennedy, los presidentes de todas las Repúblicas de América del Sur, el emperador del Japón, presidente de Israel, el rey Hassan de Marruecos, la reina de Inglaterra, Nikita Kruschef y Fidel Castro, han enviado telegramas haciendo votos por el restablecimiento de S. S. de madrugada se consideraba inminente el fatal desenlace.

Aparcadero y terraza en el Paseo de Alfonso
Idea para el terraplén de propiedad municipal en el Paseo de Alfonso XII, que puede ser convertido en un magnífico aparcadero y aprovechando el desnivel, un local de tres o cuatro plantas, servidas por rampas interiores, y mejor por un ascensor, y una terraza al nivel del paseo que sería un buen mirador sobre el puerto pesquero y sobre la ría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consecuencias de la falta de aparcamiento

El concejal del PSOE de Cangas, Alfredo Iglesias, no llegó al minuto...

 
 

Alea jacta est, Roma!

YO ROMA, ROMA MÚSICA. Anoche estuve escuchando a la tuna en la Plaza Mayor de Salamanca, pero...

 
 

DANIEL CAPÓ

9 de agosto de 1942

Una regla universal nos dice que, casi en cualquier ámbito, las personas excepcionales son...

 
 

EUGENIO FUENTES

Tácticas nuevas para viejas redes

Los atentados por atropello o apuñalamiento no se inventaron en Niza...

 
 

J.M.EGUILETA*

As pontes sobre o río Miño

A historia dun territorio ten moito que ver coa das súas pontes. Iso lle contaba ao equipo da...

 
 

JOSÉ MARÍA PÉREZ ÁLVAREZ (CHESI)

Veranos

Para Luis Rebolledo El verano es un buen tiempo para recuperar la medida del mundo, salvo que...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine