Hace 130 años - 31-05-1883

La Colegiata, a punto para Méndez Núñez

Las honras fúnebres de Méndez Nuñez en la iglesia colegiata de esta ciudad, deben ser un hecho ya ultimado, porque ayer tarde se dio principio al adorno del templo por cuenta del Ayuntamiento. Nos alegramos que Vigo cumpla como debe con uno de sus hijos que tanta gloria le ha dado y del que tanto se enorgullece la población.

Exceso de polvo en la calle del Príncipe

Ayer tarde era difícil el paso por la calle del Príncipe, a causa del polvo que levantaba el viento, inconveniente, que si Dios no lo remedia, tendremos que sufrir durante todo el verano, porque la cuestión de riegos anda muy atrasada en Vigo.

La música de cazadores de Reus

Se ha cerrado el contrato con la música de cazadores de Reus para las próximas fiestas del Cristo, la cual tocará diariamente tres horas en los puntos que la Comisión de festejos le designe.

Hace 100 años - 31-05-1913

Los restos de los repatriados, a Pereiró

Mañana se celebrará en la necrópolis de Pereiró el acto solemne de trasladar los restos de los soldados repatriados de Cuba y Filipinas, fallecidos en esta ciudad, al mausoleo erigido por la Comisión local de la Cruz Roja Española. Al acto, que promete ser brillantísimo, asistirán todas las autoridades civiles y militares y las fuerzas de la guarnición francas de servicio. Después de celebrada la misa de campaña se hará el traslado de los restos y las fuerzas les tributarán los honores que les corresponden. Se cantarán solemnes responsos y las fuerzas de Murcia desfilarán ante el mausoleo. Asistirán á la ceremonia la ambulancia de la Comisión de la Cruz Roja y el cuerpo de Bomberos. El altar se instalará en la carrera central del Cementerio. Los restos de los repatriados encerrados en ataúdes, estarán sobre un armón de artillería, formando túmulo ante el altar y a los que darán guardia de honor ocho camilleros de la Cruz Roja, que serán los encargados de conducir los restos para ser depositados en los osarios del mausoleo.

Hace 50 años - 31-05-1963

Señales de mejoría del Papa Juan XXIII

En un comunicado oficial facilitado en la Ciudad del Vaticano, se dice que Su Santidad ha mostrado señales de mejoría, las cuales han sido gradualmente más marcadas, tal como se ha podido comprobar en la habitual visita médica hecha a las ocho y media de esta mañana. Las hemorragias que provocaron preocupación en los pasados días han cesado actualmente, añade el comunicado. El tratamiento que se ha prescrito al Papa, gracias a su "fuerte fibra", está dando buen resultado. Su condición general manifiesta un apreciable progreso.

Toma de posesión del alcalde J.R. Fontán

Mañana celebrará la Corporación Municipal viguesa un pleno extraordinario, para dar posesión al Ilmo señor don José Ramón Fontán como alcalde presidente de la misma, en virtud de nombramiento del Excmo. señor ministro de la Gobernación. Presidirá el acto el gobernador civil, señor González-Sama García, que to- mará el juramento de rigor al nuevo alcalde.