El restaurante lalinense La Molinera y la Iniciativa Prato_do ponen en marcha hoy y mañana una campaña de concienciación sobre la comida sana, que lleva por nombre Re_Aliméntate. A las 14.00 horas, se podrá degustar el menú completo (30 euros), a base de productos naturales, de temporada y de la zona- Diego López, del restaurante lalinense, ofrece las tapas "A gadaña" y "O eixado", mientras que Javier Olleros, del local grovense A culler de pau, propone "A rasqueta" y "O angazo". A las 21.00 horas tendrá lugar un coloquio con los productores de A Casa da Quenlla (Camanzo), Leite cru O Alle y la asesora nutricional Clara Torres. Mañana, a las 21.00 horas, el grupo de consumo responsable A Tarabela explicará su experiencia.

Charla sobre las mejores posturas para dar el pecho

El colectivo Aloumiños de Leite organiza esta mañana en el Centro Comercial Deza (11.00 horas), una charla sobre las distintas posturas y posiciones a la hora de amamantar el bebé. Con ello, se pretenden evitar problemas como grietas, dolor, mastitis o pérdida de peso neonatal. Como de costumbre, este encuentro es gratis y está orientado tanto a embarazadas como a parejas que buscan información sobre la lactancia materna.

Curso de gimnasia en el agua en Baños da Brea

El balneario Baños da Brea, en Fontao (Vila de Cruces), pondrá en marcha el próximo martes, día 4, un curso de aquagym. El programa se desarrollará en tres grupos, un por mes, en junio, julio y septiembre. Las clases serán impartidas por personal del centro los martes y jueves y tendrán una duración de 45 minutos cada una. El precio es de 5 euros por clase, aunque puede adquirirse un bono de 30 euros para todo el mes. El horario se establecerá en función de las preferencias de los asistentes. Las inscripciones pueden efectuarse en el balneario o por teléfono (986 583 614).

Máisquedanza se prepara para el festival Dancerveira

Las alumnas de la escuela Máisquedanza, de Lalín, están ya preparando sus pases en el noveno Festival Internacional de Dança de Vila Nova de Cerveira, Dancerveira, que tendrá lugar del 27 al 30 de junio. Pretende ser un espacio alternativo para la presentación e integración de escuelas y estudiantes de danza de los países y regiones del Eixo Atlántico. Además de las actuaciones, durante esos cuatro días también se realizan cursos y pases abiertos al público.

Presentación en Santiago de la Festa do Galo de Curral

El Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela acoge hoy (13.00 horas) la presentación de la vigésima edición de la Festa do Galo de Curral de Vila de Cruces. La celebración, declarada de Interés Turístico de Galicia, se divulgará en la capilla real del parador situado en la Praza do Obradoiro. Al término del acto, en el que el alcalde, Jesús Otero, ejercerá de anfitrión, se servirá un ágape con productos típicos de la capital cruceña como el propio gallo.

25 aniversario del café A Lareira de Lalín

El café A Lareira de la calle Ramón Aller de Lalín celebra mañana su 25º aniversario. El local, especializado en cafés, chocolates y pinchos variados, ofrecerá una degustación de distintas tapas a sus clientes. Los interesados en acudir pueden pasar por este establecimiento a partir de las 19.00 horas.

Oferta hostelera en Silleda

Silleda cuenta con dos nuevos establecimientos de hostelería. En Barrio do Campo abrió sus puertas con nueva gerencia el hostal y cafetería Casas Novas, que también tiene servicio de restaurante. Y el empresario Ramón Lojo inaugura hoy a las 20.30 horas su local O Larpeiro, en el local antes llamado Laixaprén.

Celebración de las Hijas de María en Moimenta. Un grupo de niños de las parroquias lalinenses de Moimenta y Cadrón, además de otros de Parada, Cercio o del casco urbano, participaron en una celebración de las Hijas de María. Los versos y composiciones poéticas a la Virgen en la iglesia de Moimenta centraron este acto religioso propio del mes de mayo y que en parroquias de la cabecera comarcal cuenta con una notable tradición desde hace décadas.