Hace 130 años - 30-05-1883

Columnas mingitorias en la alameda

Creemos, y con nosotros muchas personas más, que vista la actual construcción de la alameda enclavada y rodeada por todas sus cuatro caras con vías de tránsito, se precisan en sitios convenientes algunas columnas mingitorias o algo más, pues por lo visto aquí ni se discurre ni se piensa y prevé nada a debido tiempo. Ya que se hicieron los jardines más elevados que el salón del paseo (?) pudo colocarse ese servicio, con comodidad, bajo esos jardines, ya que allí cerca están las alcantarillas del malecón, y hubiesen prestado un gran servicio que ahora no prestan. ¿Vale la advertencia para que se introduzca esa mejora?

La escuadra inglesa y Méndez Núñez

Parece que el sábado se espera la escuadra inglesa tras recorrer la costa de Portugal. Si ello coincide, por casualidad, con la exhumación y embarque de los restos de Méndez Núñez tendrá este acto más valor e importancia, porque los buques ingleses no dejarán de asociarse a los honores de ordenanza.

Hace 100 años - 30-05-1913

Nuevos motores en la fábrica del gas

Esta tarde de tres a cinco, funcionarán a presencia del público en la fábrica del gas y electricidad, los nuevos motores que aseguran para lo sucesivo la permanencia de la energía eléctrica sin temor a interrupciones. Se invita, especialmente, a ver dicho funcionamiento, a los industriales quienes admirarán en la visita, la perfecta instalación y seguro funcionamiento de las nuevas máquinas productoras de energía eléctrica.

Clases de francés para la clase trabajadora

El Centro de Sociedades Obreras, domiciliado en la calle del Circo, participa al pueblo de Vigo que a partir del día 1 de Junio del presente año se darán lecciones de Francés por el alumno graduado en Bachillerato, del Colegio Saint Barbe de París, Adolfo Otero. Las horas de clase serán de siete a ocho, lo que participa este Centro a todos los amantes de dicho idioma, pues además de ser sumamente económico, tiene la ventaja de ser en horas que de ellas puede disponer, sobre todo la clase trabajadora.

Hace 50 años - 30-05-1963

49 muertos en la estación de Lisboa

Cuarenta y nueve muertos, 61 heridos, de los que 18 se hallan en estado gravísimo, componen la lista oficial de víctimas producidas por el derrumbamiento de la techumbre de la estación "Cais do Sodre" de Lisboa, sobre los viajeros de un tren que acababa de llegar. El reloj de la estación se paró a las 16.07, hora en que se produjo la catástrofe. Los trabajos de salvamento y limpieza de escombros continuaban esta mañana. Entre los muertos hay seis mujeres y dos niños. Entre los muertos figura Manuel de Jesús Montero Pérez, de 47 años, de Pontevedra, que deja mujer y dos hijos. Trabajaba en el restaurante de la estación.

Subasta de mercancías en la Aduana

Subasta de mercancías en la Aduana. Pujas duro a duro, y 16 kilos de discos sin adjudicar, además de un Chevrolet del 54, tasado en 40.000, y un motor fueraborda de 20.000. Entre los lotes retirados, un transistor que, tasado en seiscientas, pesetas llegó a adjudicarse en 1.500.