El Patio de Cachamuiña

Dicen que las aceras son para los peatones...

JAVIER MOSQUERA

29.05.2013 | 08:14

Dicen que las aceras son para los peatones. Pues lo serán, si ellos lo dicen.

Pero el caso es que en la plaza de Compostela u alameda, sin ir más lejos, hicieron en los tiempos de Corina una reforma con un cachoacerón que en un buen tramo está ocupado en su totalidad por una terraza.

Pero no una de esas que quita y pon, no. Una de tres estralos con mamparas, piso de madera y todo.

Y los peatones, si quieren a, caminar por la zona de rodadura, si es que no está ocupada por un vehículo en operaciones de carga y descarga.

Y si de lo que se trata es de ir por la acera de enfrente, en sentido estricto, otra terraza, pero de las retirables, y con sombrillas, que ocupa buena parte de la zona de paso.

... Pero será esquivando todo tipo de obstáculos

Eso ahí, claro, pero lo de los obstáculos en las aceras es norma general por toda la ciudad.

Desde las terrazas que poco a poco se van desparramando, hasta los contenedores y todo tipo de mobiliario urbano situado de modo estratégico para ocupar el mayor espacio posible, hasta las bicicletas, las motos aparcadas y los coches metidos de gañote y a la perpendicular en los vados para dejar libres los carriles de circulación.

Lo dicho, menos mal que las aceras son para los peatones...

Giro a la izquierda, con una rotonda a la vista

La cosa está prevista para cuando reformen García Barbón. Largo me lo fiáis, cuando es sencillísimo que el Vitrasa de la línea 8 no haga el giro a la izquierda para meterse por la siempre congestionada Serafín Avendaño, cuando una decena de metros más allá está la magnífica rotonda de entrada al Areal...

javiermosquera@farodevigo.es

Enlaces recomendados: Premios Cine