MIRA DEZA

Los Torrentes de Mácara acogen la primera ruta de Goza do Ulla en la comarca

28.05.2013 | 08:08
Bernabé/Javier Lalín
Bernabé/Javier Lalín

Las rutas del programa Goza do Ulla comenzaron el pasado 11 de mayo en Antas de Ulla y, tras visitar Boqueixón, este sábado le toca el turno a la comarca dezana. En Agolada, se propone un recorrido de 7 kilómetros -2 horas de duración- desde el campo de la iglesia de San Martiño de Ramil hasta los Torrentes de Mácara. Los participantes pasarán por la Eira da Xoana y los petroglifos del monte comunal de Outeiro. Los que deseen participar pueden ponerse en contacto con la animadora sociocultural del concello, Inma Galego, a través del teléfono 619 267 783.

Últimos días para anotarse en la excursión de Vilatuxe

La asociación de vecinos de Vilatuxe mantiene abierto hasta este sábado, 1 de junio, el plazo para inscribirse en la excursión que organiza el día 8 a Ferrol y Betanzos. La salida será a las 8.30 horas del club social y, durante su estancia por tierras coruñesas, los participantes, visitarán el Arsenal Militar de Ferrol o, ya en Betanzos, varias fuentes y un antiguo lagar. El precio es de 25 euros para los socios y 30 para el resto. El teléfono de inscripción es el 659 719 186.

Barrio Rojo actúa este viernes en la cervecería A Bodeguilla

La cervecería A Bodeguilla, en la calle Pintor Laxeiro de Lalín, acoge este viernes a partir de las 22.30 horas el concierto de Barrio Rojo. Será un pase acústico y gratis para el público, en el que esta formación de jóvenes de Silleda y de Vila de Cruces interpretarán sus temas bandera.

Exitosa reaparición de Dhais. El grupo de música tradicional fundado en Lalín Dhais conquistó al público presente en la gala de los premios LA OPINIÓN DE A CORUÑA, organizados por este diario en el teatro Rosalía de Castro. La formación interpretó piezas ya míticas como Arman Vela, en un recital de 40 minutos que sirvió para homenajear a los fallecidos músicos Luis Areán y César Morais. Este era el primer concierto de Dhais tras 13 años y muchos esperan que no sea el definitivo.

Misa solemne a Nosa Señora da Bandeira. La capilla de A Bandeira acogió el domingo una misa solemne en honor a la imagen que preside este templo desde el año 1971, cuando fue donada por una familia de la localidad trasdezana. Todos los fieles intervinieron en la homilía, tanto a la hora de participar en las lecturas como en las ofrendas y las súplicas, que se encargaron de recitar los niños. Los fieles celebrarán este homenaje todos los últimos domingos de mayo.

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CEFERINO DE BLAS*

Hay tiempo para rectificar un mal comienzo

(El pergamino Vindel debe exponerse en el lugar idóneo: el Marco)

 
 

El curso de agua de Menduíña no baja todo lo limpio que debería

Nos cuentan que las quejas ante la Policía Local por malos olores en...

 
 

JORGE DEZCALLAR*

Negar la evidencia

Las conclusiones del informe sobre el clima que el Congreso norteamericano encarga cada cuatro...

 
 

JOSE MARÍA DE LOMA

Los paraguas

He visto gente con paraguas. Quiero decir que he visto gente con paraguas estos días. Gente con...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Unión fiscal

Llevan tiempo diciendo los políticos del sur de Europa que se necesita una unión fiscal para...

 
 

PEDRO G. CUARTANGO

Reivindicación de la lectura

El prestigioso periodista Pedro G. Cuartango, exdirector del diario...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine