Hace 130 años - 28-05-1883

Para consultar las cuentas, al Concello

A ambos lados de la entrada de la Casa Ayuntamiento, pasadas las puertas interiores del Juzgado municipal, hay colgadas a conveniente altura, para que no puedan bajarse a mano, una tablilla a un lado y otra al otro, de las cuales penden en seis o siete retazos, unas fajas de papel pegadas con obleas, y al último de esos papeles, figuraban dos relaciones de los gastos de las obras hechas por Administración. El Ayuntamiento manda a los periódicos locales copia de los bandos y de los edictos de subasta de obras, etc. ¿Qué tendrán las cuentas que no puede el Sr. Alcalde mandar a los periódicos copia de ellas?

A la venta, la gran Atalaya, en El Castro

Se vende la gran Atalaya. Es una quinta de recreo y producción, con sorprendentes vistas a la bahía y campiña, a diez minutos de la población, toda murada y con agua; confina por la parte Oeste con el Castillo del Castro. En la misma informarán y D. Antonio Turco tratará de su precio.

Hace 100 años - 28-05-1913

Falso rumor de viruela en la ciudad

Como consecuencia de un falso rumor que circuló en Vigo, respecto al desembarque de unos niños que se decía venían atacados de viruela, estuvo ayer en nuestra ciudad el inspector provincial de Sanidad Sr. López de Castro. El gobernador interino Sr. Pazos, recibió un telegrama cuyo destinatario no se conoce, denunciándole la existencia de numerosos casos de tal enfermedad en Vigo, y por ello envió aquí al Sr. López de Castro. El inspector, conferenció ayer con la Junta permanente de Sanidad local, donde le explicaron el desembarque de algunos niños atacados de sarampión, y que se encuentran en tratamiento en el Hospital Elduayen y aislados. No existe, pues, caso alguno de viruela en Vigo.

Llega todo el material para el tranvía

Llegarán en breve, dos vapores con carriles para el tranvía de esta ciudad. Uno conduce 600 toneladas y el otro cien. Con estas dos remesas queda completo el pedido hecho para la red.

Hace 50 años - 28-05-1963

Un paquete importante de actuaciones

En la última sesión celebrada por la Comisión Permanente del Ayuntamiento, fueron adoptados numerosos acuerdos de gran interés. Destaca un ambicioso plan de construcciones escolares, posibles creaciones de una Universidad de Iglesia y de un Colegio Menor de Enseñanza Media y se adoptarán medidas de urgencia para solucionar los transportes urbanos, los nuevos mercados de Cabral y Las Traviesas, a la par que se han aprobado numerosas obras de alumbrado.

Teleférico al Castro...Y a la Guía y A Madroa

En las Comisiones de Gobernación y Fomento se ha tratado sobre la instalación de un teleférico al Monte del Castro desde la parte baja de la ciudad y susceptibte de ser ampliado tal servicio a otras cotas inmediatas, como La Guía, Madroa, Alba y Galiñeiro. Galiñeiro. Se hace constar que los concesionarios podrán construir restaurantes y albergues en dichos lugares, con una concesión por 50 años con 25 prorrogables. Luego dichos servicios revertirán al Ayuntamiento.